EJERCICIOS PARA MANTENER EL BRAZO IZQUIERDO RECTO Y ESTIRADO…

brazo recto

El brazo izquierdo juega un papel importante en mantener el palo de golf en la posición apropiada durante el balanceo hacia atrás y hacia abajo a través del impacto. Mantener el brazo izquierdo recto durante esta oscilación es difícil para algunos jugadores, pero trabajar con un par de ejercicios básicos puede ayudar a corregir el problema y llevar a un más consistente y sólido golpe de la pelota…

Problema…

La causa más común de un brazo izquierdo que se dobla antes del contacto con la pelota está en los brazos y las manos que siguen torciendo el torso en el swing de nuevo después de que los hombros han dejado de girar. En tal caso, es prácticamente imposible mantener el brazo izquierdo recto. Este error normalmente aparece en los jugadores que están balanceándose mucho o tratando de golpear la pelota más fuerte con una acción extra del brazo.

Ejercicio en el espejo…

Consiste en tomar varias posiciones de swing de pie frente a un espejo de cuerpo entero. Comencemos de pie con la espalda recta, frente al espejo con los brazos extendidos en frente nuestro y el eje del palo hacia arriba. Mantengamos los ojos y la cara apuntando al espejo mientras giramos los hombros lo más cercano a una rotación de balanceo hacia atrás lo más completa posible. Los brazos deben girar con nuestro torso en este movimiento con el brazo izquierdo recto y paralelo al suelo. A partir de este punto, inclinemos la columna vertebral ligeramente hacia adelante y levantemos los brazos ligeramente para coincidir con la posición óptima.

Codos enlazados…

Ben Hogan decía que el mantenimiento de la práctica de un brazo izquierdo recto se hace imaginando los codos unidos juntos con una cuerda o cintas de goma a través de la oscilación hacia atrás y en el impacto. El codo derecho se dobla durante el lanzamiento, pero la imagen de codos conectados nos permitirá mantener el brazo izquierdo recto. Mantengamos los codos cerca, juntos a través del contacto con la pelota donde el brazo izquierdo comenzará a doblarse y el brazo derecho se enderezará para el acabado correcto.

Problemas físicos…

Algunos golfistas pueden tener limitaciones físicas que evitan que el brazo izquierdo quede recto a través de la oscilación hacia atrás y en el impacto. El momento crítico para el brazo izquierdo recto es cuando la cabeza del palo se pone en contacto con la pelota. Por lo tanto, si encontramos que no podemos mantener el brazo izquierdo recto según lo estipulado en estos ejercicios, consideremos consultar a un profesional de la enseñanza para ver cómo sacar el máximo partido a nuestra situación para la estabilidad del brazo izquierdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s