CINCO CONSEJOS PARA SALIR VICTORIOSOS DESDE EL BUNKER…

Para muchos jugadores aficionados, el pararse en un bunker de los que están alrededor del green les ocasiona una sensación de miedo y está prácticamente garantizado el que pierdan golpes…

bunker

Pero esta área del juego es la más fácil de mejorar, solo falta seguir estos cinco consejos para ayudar a transformar nuestro desempeño desde la arena y salvar golpes…

Consejo 1

La cara del palo hacia el cielo…

Debemos tener la cara del palo apuntando hacia el cielo cuando nos paremos en frente de la pelota. Mientras vamos hacia atrás asegurémonos que la cara del palo se mantiene mirando hacia afuera. Esto garantiza que cuando vamos hacia adelante con el palo la cara del palo se mantendrá abierta y lista para pegar a lo largo de la línea entre la pelota y el objetivo.

Conservando la cara del palo apuntando hacia el cielo antes y durante el impacto, tenemos más probabilidades de usar mejor el sand wedge, ya que pasa a través de la arena, en vez de atascarse ahí… Esto también le dará un máximo spin y control.

De forma natural, mientras que se libera el palo después del impacto, la cara puede rotar, pero a través de la pelota tratemos siempre de conservar la cabeza del palo apuntando hacia el cielo por el mayor tiempo posible.

Consejo 2

Entendamos y usemos el bounce…

Con bounce nos referimos a tratar de hacer el mejor uso del filo posterior bajo del wedge. Para entender esto mejor, agarremos el palo con nuestro pulgar y anular, luego reposemos el wedge sobre la arena (no lo hagamos mientras tratamos de sacar una pelota en juego del bunker porque seremos penalizados), que el extremo posterior esté tocando la arena.

Con nuestro pulgar y dedo anular solamente, seremos capaces de tirar del palo, deslizando éste a través del tope de la arena. Notaremos que el diseño del palo ayuda a que se deslice a través de la arena.

Si colocamos el palo cuadrado hacia el objetivo, en vez de abierto, y tratamos de hacer lo mismo, el palo lentamente se clavará en la arena… Si no jugamos el golpe con la cara abierta, el palo se puede enterrar demasiado en el bunker y dejar la bola en el mismo.

Consejo 3

Compremos un buen wedge…

Un sand wedge que es parte de un set de palos ha sido diseñado en función de las características de ese set, para que se vea y se sienta como los otros palos. No ha sido diseñado como un sand wedge por un especialista en esta materia. Usemos wedges específicos y especiales, los que nos darán un máximo nivel de sensaciones, retroalimentación, control y spin.

Por lo tanto, si estamos jugando con un wedge que viene con un set, saquémoslo de la bolsa e invirtamos en un wedge diseñado por un especialista.

Consejo 4

Oigamos el golpe…

Este es un pensamiento fantástico para la práctica… Invirtamos los primeros 5 ó 10 minutos de una sesión de prácticas en el bunker tratando de escuchar el sonido correcto del golpe… “un splash”. No tenemos que oír un sonido grande, grueso, un ruido sordo, sino un sonido alegre y agudo similar a como suena cuando hacemos un swing.

Luego de esto, seremos capaces de usar este recuerdo durante la vuelta. Recordemos el ruido cuando vayamos entrando al bunker y nuestro cerebro registrará el sonido que necesitamos.

Consejo 5

Siendo corto, luego largo…

Si nos encontramos con que estamos pegando la pelota por el tope o quedándonos muy a menudo dentro del bunker, entonces muy probablemente estamos desacelerando a través del golpe. Y como cualquier otro golpe, en el bunker es crucial acelerar a través del impacto.

El golpe perfecto será más largo hacia adelante que hacia atrás. Haciendo un follow through más largo que nuestro back swing… Esto promoverá aceleremos a través de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s