CONFIANZA, ¿ES MÁS IMPORTANTE QUE LA TÉCNICA?…

La confianza condiciona nuestro juego y nos ayuda a pegar golpes que ni siquiera imaginamos…

confianza

Todos hemos escuchado de la confianza en golf, de que cuando tenemos confianza en nuestro juego podemos alcanzar nuestro mejor nivel… Pero, como la confianza es una sensación personal, cada uno de nosotros tiene una idea particular de lo que ésta significa… No necesariamente la correcta… Entonces, definámosla…

Básicamente, la confianza se trata de la seguridad que se posee, la esperanza de lograr lo que uno se propone y el vigor para conseguirlo. Sobre esta base conceptual es fácil comprender que sin ella estaremos lejos de alcanzar lo que pretendemos.

La confianza está íntimamente ligada a la formación obtenida en el medio familiar y social, pero fundamentalmente a los desafíos ganados mediante el esfuerzo y la convicción. No es fácil obtenerla, y para mantenerla debemos demostrarnos a diario que somos capaces de hacer lo que queremos… Por eso cuando decimos me tengo confianza, estamos diciendo puedo hacerlo.

Estos pensamientos no son fruto de caprichos si no de convicciones, y a ellos se llega cuando nos demostramos que sabemos lo que hacemos y estamos en condiciones de obtener lo que queremos. Para ejemplo, si estamos satisfechos con nuestro juego, porque nos sentimos cómodos con el swing, tenemos una buena concentración y nos respaldan buenos resultados, poseemos elementos suficientes para sentimos confiados.

La confianza se construye diariamente y el entrenamiento juega un rol importante es esta construcción, pues crea pensamientos positivos, los que son la base de la confianza.

Existe una estrecha relación entre lo que se piensa y lo que se obtiene, por lo que se debe construir una mentalidad ganadora, que permita pensar positivamente y entusiasmarse. La lucha mental debe ser permanente, para derrotar al pesimismo y dar paso al optimismo.

Sea cual sea la categoría de un jugador, si piensa que puede colocar la pelota en un lugar del farway, o en el green, se orientara en esa dirección y aunque no lo logre, habrá hecho mucho más que si no se lo hubiera intentado… Recordemos que los buenos resultados se obtienen eligiendo mentalmente lo que se desea e intentándolo. Esto porque el pensamiento es la primera etapa del movimiento, y cuando pensamos que pondremos la pelota en un sitio, la mente ordena al cuerpo hacerlo y este con su magia cumplirá la orden impartida.

Quienes tienen confianza cuentan con una mente que sabe elegir y un cuerpo que obedece, por eso son capaces de romper sus propias barreras y expectativas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s