ERRORES… TODOS LOS COMETEMOS Y DEBEMOS APRENDER A ASUMIRLOS…

El enojo, derivado de nuestros errores, es la principal causa de la desconcentración y de los malos scores en golf…

errores

Los errores, sea cual sea nuestro handicap, nos sacan de casillas y, lo peor de todo, son difíciles de olvidar. En efecto, son la causa más frecuente de desconcentración y su repetición provoca mal humor y frustración.

Nadie está a salvo de cometer errores y tarde o temprano se presentan, a veces sin causa justificable Su aparición nos obliga a buscar una explicación satisfactoria para no volver a cometerlos y en esa búsqueda, cuando la ira nos domina, solo encontramos confusión.

Si llegan en momentos decisivos de nuestro juego, ni hablar durante el desarrollo de un torneo, los errores se convierten en una amenaza que hace peligrar todas nuestras aspiraciones.

Pero, ¿qué son y por qué se producen los errores?…

Los errores tienen una estrecha relación con nuestro estado mental, y la desconcentración es la causa más frecuente de estos. Se produce cuando por algún motivo la atención se aparta del objetivo, debido a las dudas que aparecen sobre lo que queremos hacer. Entonces, sobreviene la falta de confianza que nos lleva a repetir el error… A estas alturas, desorientados, inseguros y molestos, empezamos a pensar en la mecánica del swing y sin darnos cuenta, a controlar nuestro swing, que deja de ser libre e instintivo.

Estos problemas no solo aquejan a los amateurs. Cuántas veces hemos vistos a sólidos profesionales cometer errores inexplicables… Esto se debe a que existe normalmente una cuota de error que debemos aceptar como normal, porque somos falibles… “Errare humanum est”

El error se acompaña de mucha carga emocional, porque está ligado al miedo. Nos desanima, daña nuestra confianza y mina las esperanzas. Es algo difícil de olvidar. Por eso, muchos jugadores no pueden dejar de pensar en los errores cometidos por más que se esfuercen en hacerlo… Un error es más difícil de olvidar que un éxito de recordar, porque está ligado al miedo subconsciente que nos recuerda las experiencias similares, cargadas de miedo y frustración… Ante el error somos presa del recuerdo que se nos presenta cada vez que aparece una amenaza.

Debemos aprender a tomar los errores como un hecho pasajero y olvidarlos como tal. Esta aceptación conlleva la enseñanza que nos deja el error y que se debe aprovechar… Perdonarnos, aceptar nuestras falencias y ser humildes es indispensable para tener equilibrio emocional y vigorizar la confianza en nuestro juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s