FIRMA DE LA TARJETA…

REGLAS DE GOLF

La forma en la que muchos de los jugadores aficionados están acostumbrados a entregar sus tarjetas, provoca que la Regla 6 sea una de las más activas y con mayor incidencia de penalidades en los torneos de golf, junto con la 26 y 27.

¿Cuándo termina el juego? Algunos jugadores sienten que en el momento de haber embocado en el hoyo 18 ya terminaron de jugar. Sin embargo, la ronda no termina hasta que la tarjeta ha sido entregada… Siendo responsabilidad del jugador entregar de forma correcta su tarjeta, eso incluye firma y contenido,

 

Regla 6

El Jugador

6-6… Scores en juego por golpes

a. Registro de score

Al finalizar cada hoyo, el anotador debería verificar el score con el competidor y registrarlo en la tarjeta. Al término de la ronda el anotador debe firmar la tarjeta de score y entregarla al competidor. Si más de un anotador registró los scores, cada uno debe firmar por la parte de la que es responsable.

b. Firma y entrega de la tarjeta

Al término de la ronda, el competidor debería verificar su score para cada hoyo y aclarar cualquier duda con el Comité. Debe asegurarse de que el anotador o anotadores hayan firmado la tarjeta, de haberla firmado él mismo y de que sea entregada al Comité tan pronto como sea posible.

El castigo por infringir la Regla 6-6b, es la descalificación.

 

Si todos los jugadores siguieran éstas sencillas instrucciones, el número de penalidades por ésta Regla sería casi nulo.

 

Algunos de los jugadores que sufren por penalidad bajo la Regla 6-6, revisan el total únicamente, cuando la Regla estipula claramente que su responsabilidad es la verificación por hoyo así como la certificación personal y de su anotador.

 

Entonces, si la tarjeta no está firmada por alguno, jugador o anotador ya está claro que la penalidad es de descalificación y por ende, ¿qué puede pasar si el score está mal anotado?

c. Alteración de la tarjeta

Ninguna alteración puede efectuarse en la tarjeta de score después de que el competidor la ha entregado al Comité.

d. Score equivocado en un hoyo… El competidor es responsable por la veracidad del score registrado para cada hoyo en su tarjeta. Si entrega una tarjeta conteniendo un score, en cualquier hoyo, menor al realmente efectuado, será descalificado. Si entrega un score, en cualquier hoyo, mayor al efectuado, el score permanecerá.

 

Para evitar errores, lo más recomendable es…

 

  • Evitar hacer cuentas totales afuera del último green
  • Que todo el grupo se presente en la zona designada para recepción de tarjetas
  • Comparar la tarjeta del torneo que lleva el anotador, con el registro propio y el del caddie, hoyo por hoyo
  • No entregar la tarjeta hasta que esté completamente revisada

 

La responsabilidad de la tarjeta que entregamos es nuestra, por algo la firmamos… Por ejemplo, si le pedimos a alguien que llene uno de nuestros cheques por $ 5.000, y este alguien lo hace por $ 50.000 y aun así lo firmamos,… el error es del anotador, pero la responsabilidad sigue siendo nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s