SOLUCIONANDO NUESTRO PROBLEMA DE SLICE…

slice

Uno de los problemas más comunes en los golfistas amateur es el slice, y una de las obsesiones más comunes entre estos jugadores es cómo solucionar rápida y efectivamente este error.

Durante un swing de golf lo que la mayoría tiende a hacer es sentirse atado cuando piensa en cómo mantener la postura, la posición del cuerpo y el ángulo de la columna vertebral. Esto hace que en el back swing nunca lleguemos a rotar bien ni alcancemos a estar detrás de la pelota, lo que como consecuencia hace que todos nuestros ángulos se vean afectados.

Lo que debemos hacer es focalizarnos y concentrarnos en darnos cuenta cómo la posición de nuestro torso va cambiando de posición a medida que se produce el swing… En el final del back swing, nuestro hombro izquierdo está inclinado hacia la pelota y esta es nuestra nueva posición del torso con respecto al ángulo que teníamos en el stance.

A medida que avanza nuestro down swing hacia la pelota, nuestra cabeza y su relación con la pelota vuelve a ser líder en cuanto a la postura, y a medida que alcanzamos la posición de impacto nuestro hombro derecho es el que queda más inclinado o más cerca de la pelota. El ángulo de nuestra espina dorsal nunca cambia, pero en lugar de concentrarnos en ello nos debemos guiar por lo que tenemos más a la vista y podemos sentir más internamente.

Lo anterior nos va a ayudar a mantenernos en plano durante todo el swing, ya que nos conservamos focalizados en tres posiciones claves, que nos permitirán rotar los hombros de manera correcta, siempre en 90 grados de relación con la espina dorsal, y esto nos va a ayudar a corregir nuestro slice para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s