CÓMO AUMENTAR LA DISTANCIA DE CADA GOLPE…

distancia

Una vez que uno ya está en la posición atlética para ejecutar un golpe de golf, mucha gente se confunde sobre qué debe suceder a continuación… Lo que realmente debemos tratar de hacer al pegar un golpe es aplicar de forma efectiva sobre la pelota todo el poder que estamos creando.

La forma de hacerlo es separar la idea en dos piezas… Cómo nuestro cuerpo se mueve en el swing es como el motor de un automóvil… En efecto, la forma en que nuestros brazos se mueven alrededor de nuestro cuerpo es la transmisión en el auto. Si ella no trabaja de forma efectiva, no importa cuán poderoso sea el motor, no será capaz de pasar ese poder a los neumáticos.

Y el poder en los neumáticos es el palo moviéndose alrededor nuestro y cuán efectivamente logra pegarle a la pelota.

Sin un buen movimiento de brazos en el swing nunca llegaremos a alcanzar el máximo de nuestro potencial. Entonces, ¿qué podemos hacer para mover nuestros brazos de manera más efectiva durante el swing?…

Nos paramos ante la pelota de forma atlética, listos para pegar. El plano del swing es  realmente por dónde el palo se mueve alrededor nuestro, y hay varios caminos que el palo puede tomar desde la altura del hombro hasta casi la altura de nuestra cabeza. No importa realmente el ángulo de plano de nuestro back swing, siempre y cuando nos movamos de manera dinámica en el down swing hacia la pelota, el palo va a caer solo de vuelta en plano.

El consejo es empezar con un mínimo quiebre de muñeca en el back swing, poca rotación de brazo, idealmente que el dorso de nuestra mano izquierda esté igual que la cara del palo. Luego intentemos pegar inicialmente golpes secos, tratando de sentir que hacemos caer el palo hacia la pelota de manera efectiva… Si lo logramos deberíamos escuchar golpes limpios.

Luego ya podemos aumentar la velocidad de los movimientos del cuerpo.

Mucha gente se obsesiona con dar latigazos con las muñecas, pero la verdad es que las muñecas van a reaccionar de alguna manera a lo que el resto del cuerpo está haciendo. Entonces, si mantenemos al mínimo el quiebre de muñecas,  y cuando ya nos sintamos cómodos con ello, empezamos a agregar movimiento del cuerpo.

Un buen ejercicio para agregar a continuación es exagerar la transición en el swing utilizando la pierna izquierda para avanzar y girar, y terminar el swing hacia el objetivo. Así, sentiremos que nos enroscamos en el back swing y avanzamos en el down swing, moviéndonos hacia nuestro lado izquierdo… La idea es sentir que terminamos el swing prácticamente sobre nuestra pierna izquierda.

Ahora tratemos de unir las piezas… Tratando de pegar el golpe seco que practicamos al principio y el movimiento de pivot de nuestro cuerpo hacia el objetivo. Si podemos hacer esto, estaremos transportando el poder generado por nuestro cuerpo hacia la cara del palo gracias al movimiento efectivo de los brazos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s