CINCO CONSEJOS A PARTIR DE VER JUGAR A LOS PROFESIONALES…

tips profesionales

El swing perfecto no existe…

Cuando uno observa los jugadores profesionales, llama la atención los diferentes estilos de swing que se encuentran… back swings cortos, largos, palos cruzados en el top, grips fuertes, débiles, ángulos más pronunciados o más leves, stances abiertos, neutros, poco cerrados… En efecto, lo más parejo entre ellos es el follow through y el finish, que siempre lo hacen avanzando hacia el objetivo. Asimismo, el ritmo, el tempo del movimiento es armónico, siempre acelerando a través de la pelota. Pero si algo podemos aprender de ver a los mejores, es que el trabajo en nuestro propio swing está justificado y es necesario pero respetando nuestra natural tendencia y sabiendo que el objetivo final es un swing a medida y no uno,… nuestro swing ideal.

Ser ordenado…

Al seguir el juego de los profesionales, uno se maravilla de su orden al enfrentar cada tiro. Cada jugador hace un análisis del tiro que va a ejecutar, toma en cuenta todas las variables, lo que lo lleva a una única decisión, la cual comienza a realizar desde la visualización de su rutina pre-golpe.

Casi todos, sobre la pelota no piensan en la mecánica del swing, sino que se acomodan y buscan lanzar a su objetivo, con ritmo y sensación, coordinando el movimiento. Cuando ven el resultado obtenido controlan sus emociones negativas así como las positivas… Estar en eje, en control y seguir tiro a tiro es fundamental para ellos.

Juego corto y putt…

Los profesionales le dan mucha importancia al juego corto y al putting. En sus prácticas incluyen tiros de chip, de búnker, de approach y pasan mucho tiempo en el putting green, haciendo ejercicios técnicos y ejercicios con resultados. Revisan el movimiento de golpeo del putter, pero también se preocupan por sentir las distancias, y sentirse cómodos con el tipo de césped.

Actitud relajada…

Al terminar el día tiende a haber aceptación y control, dejan pasar lo ocurrido y rápidamente se focalizan en lo que viene. El próximo día es una oportunidad en sus mentes, lo pasado ya fue y no dejan que su energía mental quede atrapada en ellos.

Se ocupan en vez de preocuparse…

No se preocupan por lo que pueda salir mal, sino que se concentran en lo que quieren lograr. Esta actitud es la clave de su nivel… Son proactivos, su foco de atención está puesto en la estrategia, en donde quieren colocar la pelota tiro a tiro y esto lo logran mejor cuanto más automático sea su swing.

Evitan los pensamientos técnicos, pues si existen ese tipo de pensamientos la atención pasa a una zona que les genera menor fluidez.

La autoconfianza es la habilidad que todos los profesionales tienen, ellos saben que pueden hacer, y cuando esta habilidad es quebrada por momentos de crisis, se nota directamente en los resultados.

Creer, tenerse fe, reconocerse lo positivo, hablarse y tratarse bien, son herramientas fundamentales que todos los profesionales han aprendido y elegido en algún momento de su historia de jugadores.

Los amateurs podríamos utilizar estos tips de los mejores del mundo y aplicarlos a nuestro juego… Si lo hacemos, siempre obtendremos ventajas.

Resuimiendo,… podríamos…

  • Tomar clases pero respetando nuestra tendencia, naturalidad y limitaciones físicas
  • Ordenarnos en cada tiro en el pre-golpe, golpe y post-golpe/caminata)
  • Practicar más juego corto y putt
  • Aceptarnos más y ser menos críticos
  • Aumentar nuestra auto-confianza y buscar lograr nuestros objetivos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s