MARCAR Y LEVANTAR LA PELOTA…

REGLAS DE GOLF

Regla 20.1

Lo que indica esta regla obliga a que, si una pelota debe ser levantada bajo una regla, nadie puede levantarla sin autorización del jugador. En el caso de que el jugador conceda esta autorización asume la responsabilidad de cualquier infracción que cometa la persona autorizada. Un caddie puede marcar la pelota, pero no puede levantarla sin autorización del jugador.

Veamos un ejemplo… Dos jugadores juegan un match y uno de ellos, sin autorización del otro, marca la pelota de éste y la levanta del green. La regla 20-1 exige la autorización del jugador para que un contrario pueda levantar la bola de éste… En este caso, hay que recurrir a la regla 18-3b (pelota en reposo movida por el contrario), para imponerle un golpe de penalidad a quien levantó la pelota.

La posición de la pelota ha de ser marcada antes de levantarla bajo una regla que obligue a reponerla. Si no se marca, el jugador incurrirá en la penalidad de un golpe y la bola será repuesta. Si no se repone, el jugador incurrirá en la penalidad general por infracción de esta regla, dos golpes en el juego por golpes o pérdida del hoyo en el juego por hoyos.

La posición de la pelota que ha de ser levantada hay que marcarla utilizando un marcador o una moneda pequeña. Si la bola o el marcador son movidos accidentalmente en el proceso de marcar o levantar no existe penalidad cuando el movimiento de la bola sea causado específicamente por uno de estos dos hechos. En caso contrario, el jugador deberá anotarse un golpe de penalidad (Regla 20-1 o Regla 18-2 a).

Un jugador marca la posición de su bola en el green y la levanta. Cuando llega su turno de jugar no encuentra el marcador y, posteriormente, descubre que lo lleva pegado en la suela del zapato. Probablemente lo habrá pisado después de marcar la bola… ¿Qué hay que hacer? El jugador ha incurrido en un golpe de penalidad, el marcador de la pelota fue movido en un acto diferente al de marcar. El jugador debe colocar la pelota tan cerca como sea posible de su posición original y no más cerca del hoyo.

Otro jugador marca en el green la posición de su pelota con una moneda. Levanta la pelota y presiona la moneda con la cabeza del putter. A los pocos segundos se percata de que la moneda está adherida en la cabeza del putter… ¿Hay penalidad? No. En este caso, el desplazamiento del marcador es directamente atribuible al acto específico de marcar la posición de la bola. El marcador o la pelota deben ser colocados lo más cerca posible del lugar donde reposaba la bola y nunca más cerca del hoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s