ACERTAR FAIRWAYS…

más fairways

Hay cuatro aspectos clave que nos ayudarán a acertar más fairways:

Poner el tee más bajo…

Poner el tee más bajo favorece una trayectoria baja, lo que hace que la pelota baje antes y, por ende, sea más fácil de controlar. Tanto golpes de draw como de fade tendrán mejores oportunidades de mantenerse en juego.

Agarrar más abajo la empuñadura…

Acortar el palo es un buen modo de incrementar el control de los golpes. Se sacrificará algo de distancia al acortar la longitud de la vara, lo que resulta en una menor velocidad de swing, pero lo que se pierde en velocidad de swing lo ganamos en un mejor contacto y un vuelo más penetrante.

Mantenerse compacto…

Cuanto más largo sea el back swing, más difícil será devolver la cara del palo cuadrada en el impacto. Al mantener bajo control la longitud del swing, reduciremos la dispersión de los golpes. Debemos buscar que la vara no llegue a estar paralela con el suelo. Esto evita una posición demasiado larga y suelta en lo alto del swing y así se logra una mejor transición hacia el down swing.

Permanecer bajo las copas de los árboles…

En golpes exigentes un buen truco es visualizar un “techo” que conecte las copas de los árboles de ambos lados del fairway. Debemos intentar que el golpe de driver no lo sobrepase. Esta imagen mental ayuda a dirigir el golpe hacia y no tanto a levantar la bola, como hacen muchos amateurs.

Una trayectoria más plana favorece que la pelota empiece en la línea elegida, lo que posteriormente nos dará una mejor vista del green… Desde el fairway.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s