CABEZA QUIETA… IMPRESCINDIBLE…

cabeza fija

Para tener un swing repetitivo, debemos rotar alrededor de un eje fijo… En efecto, una de las cosas más importantes que debe aprender un jugador es que en un swing correcto y repetitivo es algo que ocurre alrededor de un eje fijo… Lamentablemente, eso puede ser algo difícil de asimilar.

Si movemos la cabeza, tenemos un contacto inconsistente y perderemos potencia. Un buen punto focal es mantener la cabeza quieta durante el swing, ya que es la única manera de girar sobre un eje, rotando hacia atrás y hacia adelante alrededor un eje fijo… De esta manera, nuestro swing siempre tiene su punto de impacto en el mismo lugar del arco… Se trata de que la cabeza del palo y no nuestra cabeza esté haciendo el swing hacia la pelota.

La rotación del cuerpo alrededor de ese eje, es la clave de cómo se consigue que la cabeza del palo se mueva de manera más rápida y en la dirección correcta. En efecto, cuando mantenemos la cabeza quieta y giramos alrededor de ésta, sentimos cuanta más velocidad genera la cabeza del palo y cuanta altura más consiguen nuestros golpes.

Debemos resistir la tentación de mover la cabeza para intentar ayudar a poner en juego la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s