CLAVES MENTALES…

claves

Existen 4 áreas mentales que comúnmente llevan a la irregularidad…

  1. Miedo
  2. Duda
  3. Tensión mental
  4. Malos pensamientos

Con miedo, los músculos grandes se congelan y los pequeños se aceleran… En el golf, el miedo llega por muchas razones:… un obstáculo de agua, un fairway estrecho, el tee del hoyo 1… Para superarlos necesitamos un plan de juego, una técnica y una rutina consistente para cada golpe.

Asimismo, debemos de estar libres de toda duda en nuestro swing. Aún cuando no estemos seguros del palo elegido, realicemos un buen swing. Dejemos que el golpe se pase o se quede corto, eso siempre será mejor que hacerlo mal… Sea cual sea el golpe, comprometámonos con el al 100%.

Cuando somos presa de la tensión mental, corremos el riesgo de caer en una espiral de infinitos errores… En efecto, el golf no es como, por ejemplo, el tenis, en el que si alguien está jugando mal solo tiene que intentarlo con más fuerza. Cuanto más fuerte se intenta en el golf, peor se juega… Nuestros mejores golpes se dan cuando no estamos tensos.

Pocos jugadores llegan al campo con un plan de juego, seguros de cómo van a jugar cada hoyo, cómo afrontaran cada golpe… Como resultado, se llenan de malos pensamientos y pierden perspectiva… Para evitarlo, necesitamos un plan de juego para cada hoyo y una rutina para cada golpe, que incluya un rápido análisis de los factores claves como distancia y posición de la pelota. Lo que debemos lograr es que las sensaciones de cada golpe nos sean familiares, y no que nos llenen de temor e inseguridad.

La razón por la que la regularidad es tan difícil de conseguir es que no hay nada realmente específico en lo que se pueda trabajar. Es más bien, el resultado de un buen swing; un swing regular y consistente tanto en el campo como en la cancha de práctica, para lo que debemos…

  • Intentar un práctica perfecta, que nos lleve a jugar cómodos… Sí, porque los golpes consistentes llegan con un swing consistente, lo que es el resultado de buenos fundamentos. Por ende, perfeccionemos constantemente los fundamentos del swing en el campo de prácticas y cuando lleguemos al campo, juguemos con comodidad y confiemos en nuestros fundamentos
  • Desarrollar una rutina previa al golpe… Una buena rutina previa al golpe preparará nuestra mente para el momento decisivo. La posición, el grip, el equilibrio y el nivel de tensión deberían controlarse con la rutina previa al golpe… Una vez que hayamos alcanzado esa regularidad, estaremos en posición de conseguir la consistencia que buscamos para nuestro juego
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s