ELIMINEMOS LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN GOLF…

Unos sencillos consejos pueden ayudarnos a mejorar nuestro juego…

fallas

Muchos jugadores no evolucionan porque creen que su juego ya no da para más, pero a todas las edades se puede mejorar…

Hierros cortos… Con ellos necesitamos un swing más vertical que nos ayude a mejorar la solidez de nuestros golpes… Entonces, subamos el brazo izquierdo estirado y vertical.

Pegar más largo… El secreto para lograrlo está en realizar un giro completo de hombros. Giremos nuestro hombro izquierdo hasta que apunte a la pelota, o quede detrás de ésta… Debemos sentir en lo alto del swing como se estiran los músculos de la espalda.

Mejorar el putt… Para mejorar nuestro putt, limitemos nuestros movimientos… No movamos las piernas, no dejemos que se mueva la cabeza durante el golpe y ganaremos control.

Mejorar el driver… Aunque no lo creamos, usemos el putter para corregir los defectos del driver… Clavemos un tee en el suelo e intentemos golpearlo con el putter realizando un swing completo. Si hacemos el swing de manera correcta, el tee saltará hacia arriba.

Conseguir más potencia… Para esto, basta con flexionar el cuerpo en el stance, evitando una postura rígida y propiciando un swing fluido.

Salvar la tarjeta… No hay recetas secretas, pero sin lugar a dudas que para bajar nuestro score debemos practicar nuestras habilidades alrededor del green y el putt… Sólo así seremos más efectivos y mejoraremos nuestros resultados.

Terminar con el slice… Para lograrlo, necesitamos subir el palo mucho más recto, para así poder dejar caer los hombros al comienzo del down swing, permitiendo que la cabeza del palo llegue por el interior de la línea de objetivo.

Eliminar el hook… Muchos jugadores pegan sucesivos ganchos debido a que sus manos y brazos se adelantan al cuerpo durante el swing… Cuando eso ocurre, es difícil sincronizar el golpe, la cabeza del palo llega antes a la pelota que la empuñadura, cerrando demasiado la cara del palo.

Si conseguimos tirar la pelota más lejos, más recto y más cerca de la bandera, mejoraremos notablemente nuestra tarjeta… Así de sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s