LOS PIES EN EL SWING…

pies

Los pies son una parte fundamental para conseguir un buen swing… Efectivamente, los pies son el punto de apoyo del cuerpo y como tal resulta fundamental que estén firmes y bien colocados si precisamos realizar un swing potente.

Para lograr el ansiado y necesario equilibrio a lo largo del swing, lo más importante será el mantener la distribución del peso a través del swing. Para ello deberemos ser capaces de jugar con el interior de los pies:…

  • En el back swing el peso estará en la parte interior del pie más retrasado: para ello la parte inferior del cuerpo no deberá girar tanto como la superior
  • En el down swing el peso estará en el interior del pie más adelantado. Por lo tanto en el address, procederemos a abrir ligeramente la punta del pie izquierdo, lo que nos permitirá rotar las caderas sin problemas al realizar el swing. Mientras, el pie derecho se mantiene cuadrado con la línea del objetivo para ayudar a limitar el giro de la cadera y mantener la posición de la rodilla en el back swing

Conviene mantener el pie izquierdo en el suelo según se aleja el cuerpo de la pelota en el back swing, lo que sin duda nos ayudará a maximizar el giro. El mantener el pie izquierdo en el suelo nos permite mejorar la resistencia de la parte inferior del cuerpo, lo que sin duda conlleva la posibilidad de realizar un swing mucho más potente. Después, en lo más alto del swing, el peso estará completamente en el lado derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s