ELIGIENDO UNA MADERA DE FAIRWAY…

madera fairway

Las maderas de fairway se utilizan para realizar golpes de larga distancia, y estas maderas se eligen en función de las características de la vara y de la cabeza, para lograr más tolerancia y potencia en los golpes largos.

Vara…

La flexibilidad de las varas se indica con letras: L (lady, mujer) es la más flexible y XS (extra-stiff, muy rígida) es la más rígida. Si nuestro swing es lento, debemos elegir una vara flexible, porque la flexibilidad aporta velocidad y, en consecuencia, potencia.

Cabeza, ¿titanio o acero?…

La cabeza de titanio brinda más tolerancia, comodidad y potencia. Es un tipo de cabeza más tolerante con los errores de centrado al golpear la pelota y evita efectos no intencionados como el slice o el hook.

La cabeza de acero, en cambio, nos ofrece más precisión, ya que permite trabajar mejor la pelota y controlarla. La superficie de golpeo de este tipo de cabezas es más reducida y, generalmente, la sensación de peso en la cabeza es más marcada.

Distribución de las masas…

La distribución periférica y hacia atrás de las masas o pesos proporciona maderas más fáciles de jugar y más tolerantes. El centro de gravedad más bajo facilita la elevación de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s