ELIGIENDO EL PUTTER…

putter

Elegir el putter adecuado a nuestro estilo de juego, es un elemento determinante para nuestro progreso golfístico. La mayoría de jugadores realizan 36 putts durante una ronda, y tan solo unos 14 drives… Por ende, el putter es el palo más importante de la bolsa…

Las 3 formas principales de los putters son… tradicional o pala, semi mazo o mazo.

¿Qué putter elegir?…

El putter debemos elegirlo en función de nuestro movimiento… Si jugamos con un swing recto, pendular, elijamos un putter face balanced. La característica de este tipo de putter es que quedará perfectamente equilibrado y la cara siempre se mantiene recta en el momento de impacto.

Si tenemos un swing más circular, necesitamos un putter con equilibrio talón/punta. Como su nombre indica, el peso de estos palos está repartido entre el talón y la punta del palo, por lo tanto, el palo se abre de forma natural en la subida y se cierra en la bajada.

Ahora bien, también podemos elegir el putter en función de nuestras dificultades al jugarlo… Por ejemplo, si nos cuesta la dosificación, elijamos un putter tradicional, pues es más ligero. Si nuestro problema es el ritmo y el alineamiento, debemos elegir un putter en forma de mazo o semi mazo, que son palos más pesados, que facilitan el movimiento pendular, proveyéndonos de un mejor el ritmo e imprimiéndole más spin a la pelota.

Si habitualmente tendemos a jugar el putter fallando hacia la derecha del hoyo, optemos por un putter con offset, o descentramiento entre la vara y la cabeza del palo. Podremos tener las manos delante de la cabeza del putter y cerraremos la cabeza en el momento del impacto En cambio, si habitualmente jugamos hacia la izquierda del hoyo, elijamos un putter con una vara sin offset.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s