TARJETA ENTREGADA, SIN INCLUIR UNA PENALIDAD…

REGLAS DE GOLF

Desde el fairway jugamos nuestro segundo golpe, con tan mala suerte que la pelota golpea el mástil de la bandera, rebota y termina en un obstáculo de agua lateral cercano al green.

Decidimos aliviarnos según la regla 26-1A, por lo que nos dirigimos al punto en el fairway desde donde habíamos jugado nuestro último golpe. El divot dejado con el golpe anterior es claramente visible, pero en lugar de dropear lo más cerca posible optamos por dropear 1 metro más alejado de bandera. Dropeamos y jugamos.

Al final de la ronda firmamos y entregamos la tarjeta sin haber incluido los 2 golpes de penalidad por jugar desde lugar equivocado…

¿Debemos ser descalificados?

En el juego por golpes el jugador es responsable de:

  • Conocer las reglas (regla 6-1) y por tanto, saber cuándo incurre en penalidades
  • Entregar el resultado correcto para cada hoyo. Si el jugador entrega un resultado más bajo del realmente obtenido está descalificado (Regla 6-6D)

Por lo tanto: ¡estamos descalificados!

NOTA:

Una penalidad de descalificación no debe ser anulada salvo en casos excepcionales (regla 33-7), y no se debería considerar como algo excepcional el hecho de que un jugador no incluya golpes de penalidad por desconocer las reglas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s