LA IMPORTANCIA DE LA PELOTA EN EL JUEGO CORTO…

pelota

La mayoría de los golfistas dicen no distinguir qué tipo de pelota juegan, aún más muchos de ellos afirman que el tipo de bola que juegan no afecta mayormente su juego…

Error… Nada más lejos de la realidad. Por algo los profesionales no juegan con una pelota cualquiera, sino que cada uno elige la que mejor se ajusta a su juego, con la que tienen mejor sensación.

Puede que conscientemente no notemos la diferencia, pero nuestro juego sí lo resiente; sobre todo en los tiros cortos. Efectivamente, pues jugar una pelota blanda nos hará mejorar nuestro juego corto.

Cuando jugamos sin prestar atención a este detalle, alternamos pelotas de diferentes características y cada bola reacciona de diferente manera, lo que confunde tremendamente a nuestra mente. Una pelota dura parará menos al tocar el green y rodará más loca, mientras que una más blanda parará antes y rodará menos, tendremos más control sobre nuestros golpes.

Además, a medida que usamos la misma pelota pegamos con más confianza porque ya sabemos cómo reaccionará ésta, hasta donde rodará.

Para crear una buena memoria muscular el consejo es que usemos una misma marca y mismo modelo de pelota, cualquiera que elijamos -blanda, semi blanda o dura-, pero siempre la misma. En poco tiempo empezaremos a notar más seguridad en el juego corto y daremos mejores golpes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s