GOLF… UNA FILOSOFÍA DE VIDA…

El golf, para todos quienes lo practicamos, es una filosofía de vida o la vida misma… Es un indicativo de cómo estamos, si nuestra mente está fuerte o débil, si tenemos o no capacidad de recuperarnos y de luchar por lo que deseamos…

filosofía

Desde luego no es simplemente un deporte, salimos a divertirnos, a hacer amigos, a superarnos en cada hoyo, a cada momento. Nos conecta con la naturaleza, relaja nuestras mentes, generamos endorfinas placenteras que mejoran nuestro ánimo y nuestra salud.

Vivimos ocasiones de máxima pasión cuando conectamos con un ritmo de swing natural, cuando embocamos una pelota difícil y cuando firmamos una tarjeta bajo par… Es una sensación que todos buscamos, a veces desesperadamente, para sentirnos satisfechos y recompensados,… y esa noche dormimos como en una nube, como si los ángeles nos sostuvieran flotando en el cielo.

Pero también vivimos ocasiones de máxima frustración y rabia por que algo no nos sale como queremos. La pelota se va fuera de límite y lo vivimos como si algo importante saliese de nuestras vidas, algo que quizás podríamos haber evitado con un poco más de cuidado a la hora de apuntar o escogiendo un palo más adecuado o quien sabe en qué pensábamos en ese momento, en donde estaba nuestra mente.

En efecto, el golf tiene miles de similitudes con la vida cotidiana,… cómo nos planteamos las cosas y cómo las enfrentamos… Ante una pelota se va fuera de límites, el jugador de buen humor sonríe, toma otra pelota y, como si nada, relajado, vuelve a jugar, intentando dar el mejor golpe del día… A este jugador la vida le suele sonreír. En cambio, el de mal humor, toma una pelota y le pega frustrado, sin pensar el golpe y… vuelve a cometer un error. A este jugador le costará que le salgan bien las cosas en su vida, al menos ese día…

Jugamos como vivimos, nuestra actitud ante el juego es muy similar a la que tenemos en nuestra vida ante las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s