SUSTITUCIÓN DE LA PELOTA DURANTE EL JUEGO…

REGLAS DE GOLF

Dos jugadores, después de dar sus golpes de salida se dan cuenta que están jugando pelotas idénticas y sin marcar. En ese momento saben cuál es la pelota de cada uno pero, para evitar posibles confusiones posteriores, uno levanta la bola y la sustituye por otra de diferente número y termina el hoyo con la pelota sustituta.

¿Está permitido esto?

No. Se debe terminar el hoyo con la pelota que se jugó desde el tee de salida, salvo que las reglas permitan sustituirla por otra. Como ninguna regla permite la sustitución en este caso, el jugador está penalizado… En Match Play, pierde el hoyo. En Stroke Play, tiene una penalidad total de dos golpes por sustituir la pelota incorrectamente, pero no tiene penalización adicional por haber levantado la bola sin autorización (Reglas de Golf 15-2 y 18).

También se habría incurrido en penalidad, un golpe, si se hubiera levantado la pelota tan sólo para ponerle una marca.

Ahora bien, qué pasaría si… Una vez en el green, un jugador marca la posición de su pelota y la levanta para limpiarla. Cuando va a jugar, por error, reemplaza la pelota original por otra que lleva en el bolsillo. Termina el hoyo con la bola sustituta y sale desde el tee siguiente sin haberse dado cuenta del error.

Está penalizado… En Match Play pierde el hoyo y en Stroke Play se le penaliza con dos golpes (Regla de Golf 15-2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s