CONOCERNOS DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA…

¿Quién soy? ¿Por qué juego al golf? ¿Cómo es mi comportamiento en el juego y en la vida? ¿Qué siento, cómo son mis emociones? ¿Qué estoy manifestando en mi juego, y en mi vida?…

conociéndonos

Si hacemos una pausa en nuestro día a día y nos tomamos unos minutos para responder estas preguntas, nos daremos cuenta de que nos conocemos poco. Que quizás sabemos que nos gusta el golf, que sentimos rabia o frustración cuando no jugamos bien, o una alegría plena cuando si jugamos bien, pero no somos consientes de ir más profundo en nuestro autoconocimiento, para así darnos cuenta de nuestros potenciales y limitaciones y evolucionar en bienestar.

Si analizamos un poco la pregunta de quién soy, seguramente decidimos jugar al golf para mejorar nuestra calidad de vida, para pasarlo bien y porque compartimos los valores de este hermoso deporte… Escogimos al golf como plataforma para nuestra evolución, ¿pero cuán consientes estamos de eso?…

El golf representa uno de los mejores escenarios para el autoconocimiento, exploración y trasformación de nuestro ser, ya que allí se nos mostrarán valores como la paciencia, el amor, el respeto, el autocontrol emocional, etc. Y mientras más alertas y consientes somos, más y mejor podremos evolucionar.

Jugar al golf es como la vida misma… Si queremos conocer a alguien realmente, invitémoslo a jugar golf.

El autoconocimiento nos permite descubrir que tenemos una mente, pero que no somos la mente ni los pensamientos que pensamos. La mente es solo una herramienta muy necesaria para planear, hacer e imaginar y todos tenemos control sobre ella.

Bueno, esto se va descubriendo a través de un trabajo de enteramiento. A través de éste podremos observar nuestros pensamientos sin juzgarlos…

¿Por qué es importante observar nuestros pensamientos?… Porque así sabremos cuál es nuestro patrón de pensamientos, si son pensamientos que nos traen bienestar o sufrimiento, y desde allí tener la voluntad de cambiarlos para que así podamos traer mejores resultados a nuestra vida y a nuestro juego.

Los pensamientos son energía… Y esa energía nos rige, haciéndonos mejorar o empeorar, y lo que es peor, entrar en un espiral de pensamientos negativos que bloquean nuestras acciones y facultades.

Estar alerta de quiénes somos también significa saber cómo es nuestra reacción o actitud en cada tiro, tanto bueno como malo, y ver cómo podemos reaccionar de la mejor manera posible en ambas circunstancias.

Por otro lado conocernos integralmente significa saber cómo son nuestras emociones cuando jugamos golf. Saber qué sentimos y cuánto tiempo nos quedamos en esa vibración de esa emoción. También es aprender a confiar más en nuestra intuición que en nuestra mente, ya que la intuición hace más fluido y natural nuestro juego.

Cuántas veces nos ha pasado que nuestra mente nos dice que debemos pegar cierto hierro, pero nuestro sentir o intuición nos dice que es otro hierro… Entonces, elegimos el hierro que nuestra mente nos dijo, pegamos, nos sale mal el tiro y luego decimos: “Sabía”… Y claro que lo sabíamos. El sentir, la intuición es la representación de nuestro estado real, de nuestra confianza, así es que prestémosle más atención.

¿Qué estoy manifestando en el juego? ¿Cómo es mi score? ¿Estoy jugando igual, peor o mejor? ¿Cuál es mi meta a corto y largo plazo?… Observar lo que estamos manifestando sin juzgar y ver desde allí que deseamos hacer para evolucionar, para explorar nuevos potenciales y trascender eso que nos bloquea y nos limita.

Ser integrales en la vida y en el golf significa pensar, actuar, sentir y manifestar en coherencia, en alineación. Y esto lleva un trabajo de autoexploración y conocimiento propio para así poder jugar alineados y centrados con nuestra verdadera intención, con el propósito ultimo de llegar a jugar cada vez más desde nuestra esencia.

Anuncios

4 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s