AIMPOINT… UN MÉTODO REVOLUCIONARIO PARA LEER LOS PUTTS…

aimpoint

Aimpoint es un sistema de lectura de caídas de putt que sorprende por su eficacia y fácil comprensión…

Antes, para intentar deducir la caída, nos colocábamos detrás de la pelota y el hoyo. Desde esa posición tratábamos de adivinar hacia qué lado iba a caer la bola y cuánto iba a caer. Uno se llegaba a convertir en un adivino decente después de muchos años, pero ¿cómo puedes enseñar una cosa que has desarrollado durante años de experiencia? Y ¿cómo puedes entrenar y desarrollar esa habilidad?

Eso es lo que realmente hace Aimpoint, no educa acerca de cómo predecir con exactitud la caída de cualquier putt, en cualquier green y en cualquier campo del mundo.

Aimpoint se aprende a través de un conjunto de técnicas que se enseñan en una sesión de 2 horas y media. Además, tiene un sistema de tablas que es como un libro de medidas para el green. Esta tabla pone un número a donde tenemos que apuntar exactamente la cara de nuestro putter, nuestros hombros y nuestro cuerpo.

Esto es una verdadera revelación para muchos de los jugadores que lo aprenden y los resultados son instantáneos. Simplemente, se meten más putts, ya que se deja de tratar de adivinar cuánto cae un green o hacia dónde cae.

Ahora bien, cuando se falla, se sabe por qué se falla, pues Aimpoint permite averiguar fácilmente si uno tiene problemas a la hora de apuntar, medir la velocidad o ejecutar el golpe.

Cuando hablamos del putt, tanto jugadores como entrenadores terminan inevitablemente hablando de la técnica, es decir, el movimiento que sigue el palo a través del impacto. Aimpoint no se centra en eso, sino en algo tan crucial como tener un buen swing en los greens… nos enseña exactamente dónde tenemos que apuntar.

Cualquier jugador que se haya enfrentado alguna vez a un fitting de putt habrá podido comprobar que muchas veces no apunta con la cara del palo hacia donde cree estar haciéndolo. Se puede tener una técnica perfecta, un control de la velocidad preciso y una gran mentalidad en los greens, pero si no existe la capacidad para saber dónde es necesario apuntar, se termina cayendo en compensaciones y errores.

En el momento en que el jugador entiende y domina qué factores influyen a la hora de predecir una caída, también entenderá cómo apuntar, por qué se hace el movimiento de una forma determinada y cómo se controla la velocidad.

Este sistema fue desarrollado por Mark Sweeney, que creó un programa de software que quizá hayamos visto en las retransmisiones del PGA Tour, cuando una línea azul muestra la caída de un putt hasta el hoyo.

Usando este programa, Sweeney vio algunos patrones que se reproducían constantemente y se dio cuenta de que una vez se reúnen todos ellos se puede saber exactamente cómo va a caer un putt.

Para ello creó un sencillo sistema de tablas muy similar al libro de distancias que llevan muchos jugadores, compuesto por números a donde se tiene que apuntar la cara del putter para conseguir embocar la pelota, y desde entonces, muchos de los mejores jugadores del mundo han aprendido a utilizar Aimpoint y su expansión en el mundo del golf ha sido considerable.

Estudiando y entrenando Aimpoint, aprenderemos…

  • Cómo identificar la pendiente de forma precisa
  • Cómo la dirección de la pendiente y la inclinación afectan a la caída del putt
  • Cómo nuestra posición en la pendiente afecta a la caída y la velocidad del putt
  • Cómo identificar nuestra posición en la pendiente
  • Cómo determinar la cantidad precisa de caída con respecto a nuestra posición en la pendiente
Anuncios

3 comments

    1. Miguel,
      Puedes entrar en aimpointgolf.com. En esta página se puede encontrar más información, así como dónde ubicar instructores autorizados, compra de aplicaciones, etc.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s