EL TIEMPO DE JUEGO…

tiempo de juego

Si justo hoy, sea por el motivo que sea, estamos muy apurados, la recomendación más sana y equilibrada es que no juguemos golf… De verdad, nos terminará haciendo mejor, y ni hablar para nuestros compañeros.

Pero si de todas formas decidimos jugar, comuniquemos nuestro apuro al Starter, para que nos incorpore a una línea de jugadores ágiles, dado que podrían complicarse más nuestros tiempos si nos tocara jugar con compañeros lentos.

Recordemos que en el golf, como en tantas cosas de la vida, hay un tiempo justo y necesario que no se puede modificar…

Existen muchas variables que no podremos administrar, como el ritmo de nuestros compañeros de juego, la cantidad de jugadores que nos acompañen en nuestra línea, la cantidad de golfistas que hoy ocupan la cancha, la modalidad de juego que se eligió para ese día, el tipo y geografía de la cancha, el clima, las reglas locales, la franja horaria que elegimos para jugar, nuestra precisión, nuestra suerte, etc.

No se puede jugar mirando el reloj… Pero eso no quiere decir que para hacerlo bien tengamos que exagerar o imitar a los profesionales, que se toman tiempos infinitos cuando están en un torneo.

Usemos el tiempo de una manera racional y sensata, porque no es nuestro, es un tiempo que estamos compartiendo con otros golfistas en la misma cancha.

En el mundo amateur, nadie está en condiciones serias de prometerle a alguien una determinada hora para juntarse una vez terminada nuestro juego de golf,… porque todo dependerá de cada mínima cosa que nos pase dentro y fuera del campo de golf.

Si todo se desarrolla de forma normal, en promedio no terminaremos los 18 hoyos antes de 4 horas. En el extremo opuesto, si la suerte nos abandona, jugaremos 6 o más horas…

Siempre nos tocará compartir el juego con un compañero lento, muy lento, de esos jugadores que siempre realizan seis, siete ó más swings de práctica; que justo antes de jugar deciden cambiar su palo; que caminan despacio, como paseando, que luego de golpear cada pelota limpian meticulosamente sus palos y hacen una ceremonia para enfundarlos y acomodarlos prolijamente en la bolsa, y que, cuando por fin llegan al green, aprovechan para sacarle brillo a su descolorida pelota, luego se desplazan de un lado a otro, observando todas las líneas y ángulos posibles, para quedarse como congelados por varios segundos antes de golpear un putt de 30 centímetros… ¡Un delirio!

Si este es el caso, todo nuestro grupo se moverá a la velocidad del más lento, que le impondrá su parsimonioso y flemático estilo de juego a todos.

Tomémoslo con calma, respiremos profundo, recordemos siempre que nuestros objetivos eran distraernos, divertirnos y olvidarnos de todo, excepto nuestro swing… No nos enojemos. Convenzámonos de que será un largo día…

Sufrir la lentitud excesiva de un compañero es molesto y tratar de insinuarle o proponerle algún cambio en su actitud, también nos pondrá en una situación incómoda,… primero porque no lo conocemos ni sabemos cómo reaccionará, por más que se lo diga con respeto y mucho cuidado,… y segundo, porque lo último que deseamos en ese día es tener un altercado con alguien.

La falta de ritmo, sin lugar a dudas, distrae, desconcentra a quienes están acostumbrados a jugar a buen ritmo… Tengámoslo presente y hagamos un doble esfuerzo por mantener nuestra propia concentración. Si somos jugadores ágiles, debemos saber que a quienes están acostumbrados a jugar lentos y a tomarse todo el tiempo del mundo para decidir cada golpe, los desconcentra mucho que los apuren, que les cambien su tradicional compás de juego.

Por eso volvemos a repetir aquello con lo que partimos,… si estamos apurados, ese día hagamos otra cosa menos jugar golf. Y si aún insistimos, preparémonos mentalmente y no dejemos de cumplir con nuestra verdadera meta… disfrutar del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s