CLAVES DEL APRENDIZAJE…

Siempre hemos escuchado -y dicho- lo difícil que es comprometer a los amateurs con el entrenamiento del juego, que no toman clases, postergando y frustrando así sus posibilidades de mejorar su juego…

aprendizaje

Para el desarrollo de las habilidades, especialmente en las primeras fases del aprendizaje, no es tan importante el nivel de conocimientos o la excelencia del profesor como su capacidad de transmitir entusiasmo por la actividad que se realiza, generar cariño hacia la misma y retar a sus alumnos para mejorar, para hacer esfuerzos conscientes y dedicar tiempo, que no siempre es entretenido ni fácil, para poder aprender y mejorar. Es decir, generar compromiso en los alumnos para poder avanzar…

Pues bien, parece ser totalmente cierto que funciona así…

Si nuestra intención es jugar bien al golf, debemos entrenar, por lo menos una vez por semana, y ser constantes y metódicos. Debemos tener motivación, disciplina y disposición. Asimismo, debemos ser organizados y constantes.

Pero para poder ser perseverantes y conseguir nuestros objetivos, así como fijarnos nuevos desafíos, debemos buscar un profesor que sea capaz de estimularnos, de transmitirnos entusiasmo para embarcarnos en el reto de mejorar y también de llevarnos hacia una disciplina que se base en la auto exigencia… Dicho de otra forma, debe hacernos disfrutar del sacrificio, esperando la recompensa posterior.

Seamos entusiastas, retémonos, busquemos la ayuda de un profesional que realmente aporte a nuestros objetivos y entrenemos. Entrenemos el juego corto, el putter, el driver, hierros, así como hagamos ejercicios y acondicionamiento físico acorde a nuestra edad y necesidades… Seamos como una esponja, una esponja que absorbe la información que nos llegue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s