TRASLADO INVERTIDO DEL PESO…

El swing involucra un movimiento hacia atrás y luego otro hacia adelante, lo que implica trasladar el peso hacia la derecha en el back swing y luego hacia la izquierda en el movimiento de regreso…

pivot

Cuando un swing se hace de forma errónea, el jugador, en el tope del back swing, tiene la mayor parte de su peso en su costado izquierdo. Éste es un clásico traslado invertido de peso, y para compensarlo, uno tendrá que volcar el peso hacia la derecha al hacer el down swing; lo que convierte la vuelta y el golpe en un azar.

Generalmente, se incurre en este error por tratar de mantener la cabeza quieta y evitar desplazarse al golpear la pelota. Se suele pensar que, manteniendo inmóvil la parte superior del cuerpo, se van a tener más probabilidades de un contacto sólido.

Pero una parte integral del back swing es trasladar el peso al pie derecho. Debemos girar el cuerpo detrás de la pelota, hasta que el pecho se encuentre sobre la pierna derecha. Tenemos que dejar que la cabeza gire hacia la derecha y terminar el back swing mirando la pelota con el ojo izquierdo.

No nos preocupemos por irnos demasiado hacia la derecha. Simplemente mantengamos flexionada la rodilla derecha, de esta forma, no podremos desplazarnos de la pelota, ni perder el equilibrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s