CÓMO DESARROLLAMOS UN BUEN JUEGO CORTO…

El “big green”, las últimas 100 yardas,… el factor decisivo en golf…

desarrollo juego corto

Algunos jugadores juegan hacia el “big green”, otros simplemente lo evitan y se mantienen atrás… Elegir la estrategia adecuada para el juego corto puede hacer la diferencia entre un birdie y un doble bogey. El proceso de esta mecánica y nuestra decisión es la selección del tiro, elegir el palo adecuado y la elaboración de un plan que abarque una buena mentalidad de juego corto.

La construcción de nuestro juego corto es fundamental para el fortalecimiento de nuestro desempeño en general… Se requiere mucha disciplina y práctica, pero si seguimos algunos consejos, el fortalecimiento de nuestro juego corto puede ser más fácil de lo que pensamos…

Paso 1…

Evaluar el proceso de decisión. Cada situación requiere una planificación especial, que incluye la técnica del golpe y la selección del palo. Chipping, pitching, bunker y putting implican cada uno un enfoque diferente. Ser conscientes de lo que se necesita antes de tomar acción puede producir los resultados deseados… Precisión y control siguen siendo los pilares de un buen juego corto.

Paso 2…

Practiquemos el chip desde diferentes distancias y ángulos para generar sensaciones y seguridad… Pero primero, tenemos que encontrar el palo adecuado para nosotros… Por ejemplo, cuando estemos cerca del green, usemos un pitching wedge o incluso un sand. A medida que vayamos más lejos, alternemos los hierros. Comencemos con un 7 y después hacia abajo… Usemos sólo la fuerza del brazo, no utilicemos toda la fuerza de las caderas para hacer el swing. Asegurémonos de que utilizamos la forma apropiada y la postura, con las piernas juntas y la pelota en concordancia con el pie hacia atrás. Asegurémonos también de que nuestras manos estén en la posición correcta durante el impacto.

Paso 3…

Aprendamos la técnica apropiada. La clave para un tiro efectivo se encuentra en la posición correcta y la forma en que lo ejecutamos… Comencemos con una posición estrecha y manteniendo la mayor parte de nuestro peso sobre el pie delantero. En el momento de golpear la pelota cambiemos el peso hacia nuestra rodilla delantera y no hagamos un finish demasiado amplio. Asimismo, al adoptar el stance asegurémonos de mantener el brazo izquierdo recto.

Paso 4…

Dominemos el bunker. Los tiros desde la arena no es necesario que sean perfectos, sino que sólo debemos buscar salir de la trampa y poner la pelota en juego… La cara del sand wedge está diseñada para que la pelota se eleve tan pronto como hacemos contacto con la pelota. Ahora bien, para un mejor control, asegurémonos de impactar la pelota un par de pulgadas por detrás, así la tomamos con arena y hacemos más controlable el golpe (evitando, por ejemplo, los filazos). Practiquemos en un bunker sin pelota, tratando de mejorar nuestra técnica para hacer rebotar la base del palo en la arena, lo que nos ayudará a sacar la pelota de manera limpia y controlada… Practiquemos también el follow through, doblando el codo izquierdo apenas impactada la pelota y liberando la cabeza del palo hacia arriba y adelante.

Paso 5…

En el putter, visualicemos cómo rueda la pelota sobre el green, y en base a esto planifiquemos nuestro golpe, la fuerza del mismo, así como la cantidad de caída que le daremos. No olvidemos que la fuerza debe ser concordante con la caída buscada, permitiendo que la pelota llegue hasta el hoyo, pero también que pueda tomar la pendiente imaginada… Tanto en la práctica como en el juego del putt, enfoquémonos y encontremos esa la línea imaginaria ideal para el golpe que tenemos enfrente… Finalmente, sea un putter fácil o uno muy complicado, mantengamos la vista en la pelota, e idealmente no la levantemos hasta escuchar que la bola pegó contra el fondo del hoyo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s