ELIMINANDO ESOS GOLPES PESADOS…

golpe pesado

Todo jugador de golf ha sido capaz de golpear a la pelota de forma limpia y pura, ese momento mágico cuando todo va bien y el palo y la pelota se encuentran en perfecta armonía para producir el golpeo perfecto.

Es un momento casi único del golf… En efecto, si jugamos al futbol puede que nunca nos sintamos como Messi, pero en el golf hay alguna ocasión en la cual un jugador puede llegar a pegar un golpe tan bueno como Tiger Woods.

Un golpe sólido es como llamamos los golfistas cuando impactamos perfectamente una pelota.

¿Qué es lo que significa un golpe sólido?… Un golpe sólido es cuando conseguimos pegarle a la pelota antes que al suelo, en el punto dulce del palo y con la potencia necesaria para llegar a nuestro objetivo.

Uno de los errores más comunes que existen en el mundo amateur es el golpe pesado. Esto ocurre cuando el palo golpea el suelo antes que la pelota.

Hay dos formas de pegar golpes pesados… El golpe vertical, cuando el palo viene demasiado vertical hacia la bola y se queda clavado en el suelo. Y el que viene plano, golpea el suelo y luego a la pelota.

En ambos casos el suelo tiene una gran influencia en el golpe puesto que hace que el palo cambie de posición y de velocidad a la hora de impactar la pelota.

Uno de los fundamentos del juego que hacen todos los jugadores profesionales de alto nivel es golpear a la pelota antes del suelo, sin margen de error. Ahora bien, si esto es algo que consiguen todos y cada uno de estos jugadores sin fallar, es algo que se puede lograr con un poco de entendimiento del movimiento y entrenamiento del mismo.

Hay dos cosas que controlan el punto más bajo del swing y por lo tanto el contacto sólido con la pelota,… el peso o presión de la parte baja del cuerpo, de la cintura para abajo, en la dirección del objetivo; y mantener el radio del swing, la línea recta entre el hombro izquierdo y la cabeza del palo.

Para controlar el punto más bajo del swing hay que mover la parte baja del cuerpo hacia el objetivo y mantener el radio del swing a través del impacto… El no hacer esto nos lleva a dar golpes pesados y, por ende, imprecisos.

Entonces, vayamos donde nuestro profesor para que nos ayude a tener nuestra propia sensación de impacto sólido… Porque a partir de un gesto técnico correcto se puede mejorar y conseguir una sensación propia y personal frente a un buen golpe… No olvidemos que la corrección es una, pero hay tantas sensaciones como personas para ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s