RENDIMIENTO…

rendimiento

El golf es un deporte complejo que tiene múltiples variables y múltiples factores de influencia, el 95% de las veces que tenemos problemas con nuestro juego fijamos la mirada en nuestra técnica, el putt, el juego corto o nuestro swing,… pero la realidad es que hay muchas cosas que nos pueden influir en como rendimos en el campo.

Lo que notamos cuando jugamos mal es que nuestra técnica no está bien, nos notamos descoordinados, tensos, frustrados, acelerados, pensando en mil cosas y en ninguna a la vez, en definitiva sin rumbo.

¿Qué factores influyen en que acabemos de esa manera? ¿Cómo puede ser que un día estemos jugando bien y al otro parezca que somos unos absolutos novatos?… Pues aunque parezca que no, todo esto tiene una respuesta y una explicación…

Los jugadores increíbles que vemos por la televisión no solo poseen una técnica superior a la de cualquier jugador promedio, sino que también poseen otras habilidades esenciales que la mayoría de los jugadores amateurs o desconocen o simplemente no entrenan.

Cuando jugamos nos influyen múltiples cosas, nos influye como hemos dormido, como hemos comido, la hidratación, lo cansados que estemos, con quien jugamos, a veces la opinión de los demás, lo que pensamos, lo nerviosos que estemos, las expectativas, la confianza, la tensión, las ganas de jugar que tengamos, los enfados, los miedos…

Manejar todas estas cosas está en las manos del jugador, todo es entrenable, incluida la gestión de todos los elementos que influyen en nuestro juego, los que deberían estar integrados en un entrenamiento completo.

Los factores que influyen directamente en nuestro juego son…

  • Lo físico… Fuerza, flexibilidad, descanso, equilibrio, hidratación, nutrición…
  • Lo técnico… Fundamentos del swing, habilidad para pegar golpes, apuntar, fundamentos pre swing, el ritmo, calidad y cantidad de la práctica…
  • Lo mental… Objetivos, auto diálogo, motivación, toma de decisiones, sueños, estar en el presente, auto evaluación…
  • Lo emocional… Habilidad para estar en un estado coherente, manejar los nervios, manejar la ira, manejar la preocupación y la adrenalina…
  • Lo social… Manejar diferentes situaciones sociales (el tee del hoyo 1, por ejemplo), la opinión de la gente, diferentes comportamientos, habilidades comunicativas…
  • El espíritu del juego… Nuestro amor por el juego, nuestra motivación intrínseca, nuestra apreciación por el juego…

Todos estos elementos influyen directamente en nuestro rendimiento. Estos factores son la diferencia entre un día genial y otro desastroso, son la diferencia entre el alto rendimiento y el juego mediocre.

¿Cómo podemos entrenar todos estos factores? ¿Qué factores son los que más influyen en nuestro juego?…

Aquí es donde entran las habilidades esenciales del rendimiento, que son las herramientas que utilizamos para entrenar estos factores de influencia.

Las habilidades esenciales del rendimiento, son…

  • Estado en la zona de juego (estado de alto rendimiento)
  • Decisión y compromiso
  • Equilibrio
  • Control del ritmo
  • Control de la tensión
  • Almacenamiento de la memoria
  • Control emocional
  • Auto diálogo

Cada uno de estos puntos tiene ejercicios específicos para entrenar. Si mejoramos estas habilidades mejoraremos sin siquiera cambiar el swing. Las habilidades esenciales del rendimiento son las que nos ayudarán a sacar nuestro mejor golf mucho más a menudo y a encontrar el verdadero secreto de la regularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s