INCREMENTAR LA POTENCIA DE NUESTRO SWING…

potencia del swing

El golf se juega con palos que tienen una inclinación y la postura que adoptamos al colocarnos frente a la pelota es con la espalda flexionada, por lo que jugamos en un plano inclinado que dibujado en el suelo es un arco.

Después de definir lo que debería ser un swing de golf dibujado en el suelo vamos a hablar de cómo podríamos generar más potencia en el swing…

Llevar las manos al interior, dibujando un arco en el suelo, es una de las fuentes de potencia. Si le pegáramos a la pelota en línea recta iría más corta que si le pegamos desde el interior.

Imaginemos un arquero de futbol pegando la pelota desde el suelo… Siempre que intenta pegarle lejos le pegará trazando un arco desde el lateral, no se colocará en línea recta hacia dónde va a lanzar el balón, y perderá flexión de la pierna de apoyo en la subida.

¿Qué nos provoca en el swing una pérdida de flexión de nuestra pierna derecha? Beneficios… Nos libera las caderas y nos da más grados de rotación, y si tenemos más grados de rotación de las caderas tenemos más grados de rotación en los hombros, lo cual hace que al palo tenga más arco de swing y mas recorrido, lo que, junto con la profundidad del movimiento, nos va a dar más potencia a la hora de ejecutar el golpe.

Otro de los beneficios de perder flexión de la pierna derecha en la subida es que nuestra espalda nos lo agradecerá. Si intentamos rotar reteniendo la flexión de la pierna derecha la pelvis se bloquea mientras que los hombros siguen rotando, esto hace que el lumbar se resienta, y si se repite muchas veces, al final provoca dolor… Si perdemos flexión de la pierna derecha liberamos la pelvis y el lumbar no sufre mientras los hombros rotan.

La próxima vez que vayamos al campo de prácticas probemos hacer swings manteniendo la flexión de la pierna todo lo que podamos y otros liberando la cadera hacia atrás, y estirando la pierna todo lo que podamos. Una vez hayamos hecho la prueba identifiquemos cuál de las dos es más potente y menos dolorosa… Y si tenemos alguna duda busquemos la ayuda de un profesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s