LA ESTABILIDAD…

estabilidad

Una de las cosas en las que no nos fijamos en la ejecución del swing es en la estabilidad. Es importante la colocación, el grip, la alineación, que giremos, que no basculemos, que nos inclinemos,… pero si no estamos estables, será difícil  golpear de manera constante y consistente a la pelota.

Imaginemos que a la hora de golpear la pelota nos estuviéramos moviendo… ¿Sería difícil acertar no? Pues bien, a esto nos referimos con la estabilidad, si no estamos estables, es difícil acertar.

Cuando vemos golf en la televisión, ¿cuántos jugadores pierden la estabilidad al terminar el swing? Ninguno. Pues bien, si nos damos una vuelta un sábado por un campo de golf veremos todo lo contrario,… la mayoría de los jugadores pierden el equilibrio y no hay un final estable en el swing. Es decir, muy poca estabilidad.

Afortunadamente, la estabilidad se puede entrenar… A continuación veremos una serie de ejercicios para que la practiquemos, con el objetivo principal de mantener la estabilidad y no un buen resultado del golpe…

  • Tiremos 8 pelotas con los pies juntos
  • 8 pelotas con una pata coja… Primero con un pie y otras 8 con el otro
  • Por último, peguemos 8 pelotas con los ojos cerrados

Hagamos estos ejercicios como parte de nuestra práctica, y cuando salgamos al campo, pensemos solamente en terminar el swing de manera estable… Veremos como con estos simples ejercicios pegaremos mejores golpes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s