GOLF FITNESS…

fitness

Normalmente escuchamos golfistas hablando acerca de la tecnología más reciente y qué palos o qué tipo de pelota necesitan para mejorar su juego… Todos queremos creer que la nueva tecnología en golf nos llevará al siguiente nivel de juego. Aunque puede haber algo de verdad en la teoría, lo que prevalece siempre son las aptitudes que tenemos para el golf… Es así como muchos jugadores están aceptando el hecho de que acondicionando su cuerpo se dan una oportunidad para jugar mucho mejor.

Si nuestros músculos se fortalecen y son más flexibles, nuestro swing mostrará mejoría…En efecto, la concentración mental, la coordinación neuromuscular y la fuerza muscular y flexibilidad funcionan al mismo tiempo a lo largo de los pocos segundos que necesitamos para hacer el swing.

Para sincronizar el funcionamiento del cuerpo y mejorar nuestro juego, la mejor aptitud para el golf consiste en lo que se conoce como aptitud funcional. Los ejercicios de la aptitud funcional para el golf son creados para imitar el swing de golf y mejorar la fuerza, equilibrio y flexibilidad. Este método de acondicionamiento que toma sólo unos minutos al día puede aumentar significativamente nuestra capacidad para lograr y mantener un óptimo swing.

El elemento crucial e lograr el tono y condición óptimos de nuestro cuerpo para el desempeño requerido durante una ronda de golf… El golf consiste en movimientos repetitivos de muchos grupos musculares y mediante la implementación de la aptitud funcional para el golf, los músculos se capacitarán para realizar estos movimientos automáticamente cuando sea necesario. También se podrán reducir los riesgos de tensiones y lesiones.

Lo beneficios no sólo pasan por tener un swing de más potente y consistente; sino que nuestra resistencia y salud general también mejorarán, tanto dentro como fuera del campo de golf.

Al comenzar con los ejercicios específicos para mejorar nuestro golf es recomendable una evaluación general de nuestro nivel físico, de nuestras fortalezas y debilidades. Esto, mediante la identificación de áreas de debilidad, para concentrar los ejercicios en la mejora de esas áreas, en vez concentrarnos en otras donde nuestro rendimiento es más fuerte.

¿Qué es el golf fitness?…

Este concepto no se refiere a la capacidad para mantenernos en forma jugando golf sino más bien al método para mejorar nuestras habilidades físicas y, por ende, mejorar nuestro juego.

Como antes puntualizamos, la aptitud en golf se refiere especialmente a los músculos que utilizamos durante el juego, y el golf fitness busca las mejores maneras para tonificar y fortalecer estos músculos… De esta manera obtendremos mejoras y nos focalizaremos en el desarrollo de fuerza y resistencia en grupos musculares que otros tipos de entrenamiento no contemplan… Hacer golf fitness implica desarrollar nuestra flexibilidad, fuerza y poder.

La flexibilidad es uno de los mayores problemas de los golfistas, más aún cuando van envejeciendo. Efectivamente, la falta de flexibilidad afecta nuestra performance en golf, afecta nuestro swing y, peor aún, es causa de lesiones. Es por esto que, además de trabajar nuestra flexibilidad, debemos aprender qué músculos son los utilizados normalmente en el juego de golf. Cuando no estiramos los músculos correctos antes del juego, ponemos en riesgo nuestra integridad física, además de ir sintiéndonos débiles a medida que el juego progresa.

Busquemos ayuda profesional para entrenar y conocer aquellos músculos primarios que utilizamos en el swing, con el fin de aumentar nuestra capacidad para mantener la flexibilidad.

Otro enfoque en el que nos ayuda el golf fitness es en el desarrollo de fuerza. Cuando desarrollamos nuestros músculos descubrimos una nueva fuerza en nuestro movimiento de oscilación, mejorando el desarrollo y la capacidad de repetición de nuestro swing.

Trabajar aquellos músculos que intervienen en el golf nos ayudará en el control, así como nos llevará a mejorar la distancia y precisión de nuestros golpes.

En golf se asocia la potencia con fuerza, cuando en realidad se refiere a una combinación de fuerza y flexibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s