¿QUÉ HIERRO ELEGIR PARA UN CHIP AND RUN?…

regla del 12

El primer punto que tenemos que tener claro, es que para realizar el chip and run, la pelota deberá rebotar al principio del green y luego correr…

La regla del 12…

Antes de jugar, tenemos que medir la distancia que tenemos desde donde reposa la pelota al punto imaginario de principio de green, donde deberá rebotar… Supongamos que son dos metros. Ahora tendremos que medir la distancia de rodada que tendrá que realizar la bola desde el punto imaginario donde hemos decidido hacerla rebotar, hasta llegar al hoyo… Supongamos que son 12 metros.

Entonces, la parte de carry son 2 metros y la de rodada 12… La parte de rodada es seis veces la de carry, por lo que si a 12, según la regla del 12, le restamos ese 6, tenemos que el hierro con el que tendríamos que jugar ese chip and run sería un hierro 6.

Si nos encontramos con un golpe que tenga más carry, digamos 4 metros desde, y de ahí hasta la bandera tenemos 12 metros de rodada, estaremos ante un golpe en el que la distancia de rodada es tres veces la de carry, por lo que si a 12 le restamos 3, deberíamos jugar con un hierro 9.

Aunque no lo creamos, la regla del 12 funciona y además nos da confianza en la ejecución del golpe, ayudándonos a eliminar la aceleración o deceleración, por las dudas que tenemos en cuanto a la elección del hierro.

Cuidado… La regla del 12 no tiene en cuenta ni la topografía ni la velocidad del green, por lo que tendremos que hacer ajustes en ciertos casos, pero nos da una idea muy clara, en el caso de chip and run, del hierro que tendremos que usar usando un mismo swing para llevar la pelota al objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s