NUESTRAS EXPECTATIVAS CON NUESTRO GOLF…

expectativas

Las expectativas que realmente tenemos cuando nos ponemos a jugar al golf, muchas veces rayan en lo ridículo… Por ejemplo, ¿quién de nosotros no está pensando en dejar la pelota a tres metros de la bandera cuando tenemos un tiro de menos de 100 yardas?…

La anterior y muchas otras expectativas que tenemos son ridículas, porque ni los jugadores del PGA Tour cumplirían con ellas… Para muestra, los siguientes datos…

Los mejores jugadores desde el fairway dejan la pelota a un promedio de 9,84 metros de la bandera, y el último en dicha estadística se deja una distancia media de 13,10 metros.

Ahora bien, el mejor jugador desde el fairway en el PGA Tour, con una distancia entre las 125 y las 150 yardas, promedia 4,87 metros; mientras que el peor deja la pelota a una distancia media de 10,97 metros.

Yendo más allá, tan sólo hay 35 jugadores en el PGA Tour que dejen la pelota a menos de tres metros cuando están tirando desde una distancia entre 50 y 75 yardas.

Imaginémonos la pelota del peor jugador en esas distancias y el pensamiento que habríamos tenido al ver nuestra pelota a esa distancia en el green. Seguramente que este resultado no habría cumplido con nuestras expectativas iniciales, lo cual nos indica que cuando juguemos al golf quizás deberíamos dejar de soñar y darle el valor real que tiene nuestro juego y, en consecuencia, los pares… Dejemos de pensar en birdies, en tiros excepcionales y seamos realistas… Dado el promedio de hándicap de un aficionado, firmar una tarjeta con 14 bogeys y 4 pares, nos asegura un neto bajo par… ¿Qué más podemos pedir?

Otro punto a tomar en cuenta es la distancia que realmente pegamos con cada palo, sobre todo con los hierros. Aquí también tenemos que dejar de soñar y jugar el hierro que nos asegure un golpe precios y que vuele la distancia que necesitamos para estar a salvo en el green… En el centro del green, no a centímetros del hoyo… La distancia media que conseguimos con un hierro y la distancia que conseguimos con mayor frecuencia, aunque parecidas, no son lo mismo. La diferencia entre una y otra es la que puede marcar la diferencia entre estar o no estar en green.

Finalmente, tomemos en consideración la siguiente estadística… Los mejores jugadores de putt del circuito tan sólo embocan 2 de cada 5 intentos cuando se encuentran entre los 3 y los 5 metros del hoyo… Nosotros, en cambio, queremos embocarlos todos.

Anuncios

2 comments

  1. Hola. Aunque el articulo se basa en cifras reales, lo cierto es que olvida la parte mental y por ello no puedo estar de acuerdo con el mismo..
    Mantener la mentalidad positiva de querer hacer berdies,es una fortaleza y es la meta asi el resultado no sea siempre el espedado. Ese pensamiento nos lleva a hacer berdies y bajar el score… si por el hecho de no pegar siemore la misma distancia con un hierro pienso que no puedo hacer berdie estoy resignando mi progreso en ek deporte… esa es una mentalidad de conformista y perdedor… gracias..

    Le gusta a 1 persona

    1. Henry,
      La verdad es que no dejas de tener razón en tu comentario. El tema es que el espítitu de la publicación pasa por que al jugar golf semakos realistas, lo que no necesariamente es sinónimo de conformismo… Cuando juagamos debemos tratar de jugar de acuerdo a nuestras capacidades y, por ende, de acuerdo a nuestro hándicap. No sacamos nada con querer lograr golpes y resultados que están más allá de las posibilidades de los profesionales, pues esto sólo nos conduce a frustraciones y malos resultados que, en casos extremos, han hecho abandonar el golf a muchos jugadores.
      Estamos de acuerdo en que no debemos entregarnos nunca y en que debemos mantener una mentalidad positiva, pero lo que no es recomendable es el buscar resultados que están más allá del promedio y, obviamente, mucho más allá de nuestras posibilidades reales.
      Muchas gracias por tu comentario, pues es es el fin que perseguimos con un espacio como HABLANDO DE GOLF, dar pie para que los que amamos este deporte podamos aprender y expresarnos.
      Saludos,.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s