PROGRAMA DE EJERCICIOS ESPECÍFICOS PARA EL GOLF…

Si bien el golf no es uno de los deportes con mayor exigencia física, aumentar nuestra fuerza, poder y resistencia aumentarán de forma directa nuestro desempeño…

ejercicios

Un programa de ejercicios específicos para el golf se concentra en los músculos involucrados en el movimiento del golpe, desarrollando de aquellos grupos musculares importantes para mejorar nuestro desempeño.

Análisis de necesidades…

Un golfista necesita fuerza en la parte inferior de su cuerpo, en su centro y en la parte superior del torso para impulsar la pelota a una gran distancia, y debe tener la resistencia para soportar los 18 hoyos sin fatigarse.

Las piernas, glúteos y el centro son lo que principalmente otorgan el poder al golpe… Aquellos jugadores que son fuertes en estas zonas suelen lograr que la pelota recorra una mayor distancia.

En cambio, la fuerza de la parte superior del cuerpo ayuda a controlar al palo de una mejor manera y ser más consistente con la trayectoria del golpe.

Para conseguir fuerza y potencia, se recomienda el levantamiento de pesas dos o tres días a la semana… Si ejercitamos dos veces al día, programemos las sesiones los lunes y jueves, o martes y viernes. Si realizamos ejercicio tres veces a la semana, programémoslas para que sean los martes, miércoles y viernes. Lo importante es acomodar nuestro horario de entrenamiento previniendo cualquier dolor o fatiga en los días de juego, así como debemos descansar por lo menos dos días antes de alguna competencia.

Para conseguir fuerza y potencia en la parte baja de nuestro cuerpo, debemos hacer sentadillas, así como ejercitar los isquiotibiales, realizando el movimiento de subir escaleras y levantamientos de peso muerto. Algunos ejercicios más explosivos que hacen que se desarrollen los músculos utilizados en el swing incluyen las sentadillas con salto y levantamiento de pesas, tanto el levantamiento sobre la cabeza como el levantamiento detrás de los hombros.

Para conseguir fuerza en el centro hagamos abdominales, pero también incorporemos ejercicios de giro, utilizando una polea o una bola medicinal. El pecho, la espalda y los hombros de nuestra parte superior del cuerpo podemos fortalecerlos realizando flexiones de brazos o remo… Hacer los ejercicios de la parte superior del cuerpo con pesos libres tiene más beneficios que realizarlos en una máquina, ya que también nos obligará a concentrarnos más y a mejorar el equilibrio.

Respecto al volumen de ejercicios, cada ejercicio de fuerza debemos hacerlo completando entre dos y tres ciclos de seis a diez ejercicios cada uno. Descansemos entre uno y tres minutos entre cada ciclo de repeticiones. Para la parte baja del cuerpo, completemos tres ciclos de seis repeticiones cada uno, con entre dos y cinco minutos de descanso.

Jugar 18 hoyos de golf sin fatigarnos requiere de mucha resistencia. Realizando ejercicios cardiovasculares de forma regular, tales como trotar o caminar en una máquina elíptica, hará que nuestro corazón y pulmones estén en mejores condiciones para la tarea de soportar largas horas en el campo de golf… Tras cada ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza, hagamos estiramientos, para mantener la elasticidad de nuestro cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s