MEJORANDO EL SWING EN MENOS TIEMPO…

mejor swing

Hoy en día vivimos en una sociedad donde todo lo tenemos al alcance de la mano en poco tiempo… Y con el swing de golf queremos que pase lo mismo. Cuando  estamos aprendiendo el swing de golf o cambiando alguna parte de éste estamos creando patrones nuevos de movimiento. Ahora bien, para que estos patrones se mecanicen, hay que repetirlos de manera correcta la suficiente cantidad de veces.

Una cosa tenemos que tener clara desde el principio, las píldoras mágicas no existen y no se pueden acelerar los procesos de aprendizaje sin entrenamiento de calidad.

Teniendo esto en cuenta, hay varias cosas que son importantes tanto a la hora de aprender como a la hora de cambiar un movimiento… Una de ellas es que la persona que nos este enseñando ese movimiento nos explique por qué lo estamos haciendo y qué consecuencias va a tener en nuestro juego y en cómo sale la pelota.

La siguiente es que esas instrucciones que hemos recibido nos queden totalmente claras para que nosotros solos podamos practicarlas sin necesidad de que esté el profesor encima nuestro para que lo consigamos.

Y la última es que tengamos una serie de ejercicios y puntos de referencia para saber que lo que estamos intentando hacer en la práctica o lo que estamos consiguiendo sea lo que realmente queremos.

Si esos movimientos que realizamos para corregir el swing o aprenderlo son los correctos, los podremos interiorizar más rápido y acelerar el proceso para mejorar nuestro juego… No sirve de nada ponernos a pegar pelotas sin pensar en los cambios que tenemos que hacer para mejorar nuestro swing y no hacer los ejercicios porque volveremos a lo de antes y el proceso será mucho más lento.

Prestar mucha atención al proceso hará que en el campo no tengamos que pensar tanto en el. Recordemos que necesitamos saber por qué se hacen esos cambios, que es lo que van a provocar en nuestro juego, entender lo que tenemos que hacer perfectamente y realizar ejercicios prácticos para conseguirlos con referencias concretas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s