PROBLEMAS CON EL SWING…

problemas del swing

Durante todo el recorrido de la cabeza del palo, nunca hay que girar las manos conscientemente,… algo que es fundamental aplicar en el momento del impacto. Si giramos las manos al golpear la pelota, no podremos lograr nuestro propósito de controlar su vuelo.

El tiempo del impacto es muy corto y la cara del palo se debe mantener alineada perpendicularmente con la línea de vuelo. En realidad, la cara del palo no debe abrirse o cerrarse, pero en el down swing cambia de una posición a otra, debido a la rotación del cuerpo y al golpe con las manos.

Para un tiro efectivo y con potencia, debemos sentir que el antebrazo izquierdo gira, mientras que la mano izquierda se mantiene en posición recta en el momento del impacto.

socket

El socket…

Un tiro mal pegado no causa tanto espanto en el jugador como el socket. Este golpe irregular se produce al golpear la pelota con la parte de la cabeza del palo cercana a la vara, haciendo que salga despedida en un ángulo oblicuo hacia la derecha… El socket suele producir un miedo excesivo y ese miedo hace que perdamos confianza en el swing. y repitamos una y otra vez el error, lo que en definitiva ocasiona la destrucción del swing.

Para corregir el socket hay diferentes opiniones entre los instructores de golf… Hay quienes sostienen que este golpe no tiene solución y otros aconsejan dejar de jugar durante un corto tiempo…

Sin lugar a dudas, exageraciones… Este problema es en gran parte mental y como tal, hay que tomarlo como algo transitorio. Un método eficaz al comenzar la corrección es colocar la pelota en la puta de la cara del palo y comenzar a golpear la pelota con esta parte; aunque el golpe no es correcto, la pelota sale derecha… Practiquemos durante un tiempo con este sistema, para luego, de a poco, correr la pelota hacia el centro del palo hasta lograr tiros efectivos y recuperar la confianza, lo que terminará eliminando el temido socket.

Superficie irregular…

Estando sobre una superficie irregular del terreno, si pretendemos hacer volar la pelota con una madera, tratando que la cabeza del palo pueda golpear la pelota hacia arriba, el resultado será adverso; pudiendo suceder dos cosas:… golpear primero el suelo o hacer un top.

En estos casos, es fundamental golpear la pelota en el arco descendente, de manera que el efecto del back spin la eleve rápidamente.

Si el terreno es cuesta arriba, hay que alinear la pelota frente al pie izquierdo, porque ahí es donde encontrará la parte más baja del swing. En un terreno cuesta abajo se debe alinear la pelota frente al talón derecho, porque ahí es donde se encontrará la parte más baja del swing.

Si los pies están más abajo que la pelota, por la depresión del terreno, debemos alinear la pelota frente al pie izquierdo, tomar el palo un poco más corto -para compensar el desnivel- y apuntar ligeramente a la derecha, porque la pelota sale con tendencia hacia la izquierda.

Si los pies están más arriba que la pelota, la pelota tiene que alinearse frente al talón derecho. El palo debemos tomarlo lo más largo posible y apuntar ligeramente hacia la izquierda, porque la pelota sale con tendencia hacia la derecha.

El accionar de las rodillas…

El accionar de las rodillas y la separación de los pies es fundamental para golpear correctamente una pelota de golf…

Al comenzar el down swing, la rodilla izquierda se mueve lateralmente, paralela a la línea de tiro. Este movimiento traslada el peso del cuerpo a la parte externa del pie izquierdo. Los pies se mantienen firmes contra el piso, mientras las rodillas se mueven lateralmente; movimiento que tiene dos propósitos:… en primer lugar, permite el correcto accionar del down swing, y en segundo término, la rodilla izquierda comienza el movimiento una vez completado el giro de los hombros en el back swing… Una vez que el peso de nuestro cuerpo está sobre el pie izquierdo, debemos trasladar las caderas hacia la izquierda tan rápido como podamos.

Por su parte, la rodilla izquierda se mantiene ligeramente flexionada al golpear la pelota, evitando así que la cabeza y el torso se desplacen antes del impacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s