MANTENIENDO EL BALANCE EN EL SWING…

balance swing

Uno de las principales causas de golpear mal la pelota es el desbalance y los movimientos laterales, sobre todo cuando los mismos son en el back swing…

El movimiento lateral de izquierda a derecha (en golfistas diestros), también conocido en inglés como sway, nos coloca en el tope del back swing fuera de posición o en una posición incorrecta, lo que causa un down swing erróneo y por ende un golpe irregular o poco consistente, así como pérdida en la distancia del golpe.

Otro de los graves errores es el pivot inverso. Como antes puntualizamos, el swing de golf busca que en el back swing carguemos la mayor parte del peso en el lado derecho del cuerpo y luego hagamos la transferencia. El pívot inverso es cuando hacemos el back swing cargando el peso sobre nuestra pierna izquierda y la pierna derecha se encuentra en posición recta. Esto causara, al igual que el sway, un down swing errado e inconsistente, ya que al momento de finalizar el swing esta posición causará que terminemos con el peso en la pierna derecha y la planta del pie derecho fija en el suelo.

Lo anterior no solo causará golpes errados e inconsistentes, que por lo regular terminan siendo slice, sino que también genera problemas en la parte baja de la espalda, ya que en vez de girar sobre el eje de nuestro cuerpo al hacer los movimientos laterales estamos meciendo el cuerpo hacia atrás y hacia delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s