LAS CADERAS EN EL GOLF…

Las caderas inician la bajada del swing. De esta forma, son la pieza angular de la reacción en cadena…

GOLF TIPS

Entonces, iniciar la bajada con ellas y moverlas de forma correcta prácticamente garantiza una buena bajada. Crea velocidad inicial, cambia el peso del pie derecho al pie izquierdo, quita las caderas del camino y proporciona a los brazos mucho espacio para bajar. Además, canaliza la fuerza hacia adelante, hacia nuestro objetivo y nos coloca en una posición de tiro muy fuerte, en la cual los músculos grandes de la espalda y los músculos de los hombros, los brazos y las manos se retrasan debidamente para que puedan producir su máximo rendimiento en el momento justo y el lugar adecuado.

La forma más segura de romper esta secuencia ideal es iniciando la bajada con las manos en lugar de con las caderas. Iniciar la bajada con las manos anula la oportunidad de realizar un buen golpe en un instante. Se frena la rotación de las caderas y, si detenemos la rotación de cadera, la parte superior del cuerpo acaba desplazándose demasiado por fuera de la línea ideal y haciendo casi invariablemente slice.

Si el jugador medio aprendiera a iniciar la bajada con las caderas marcaría una gran diferencia en su swing y sus golpes, por no hablar de sus resultados.

Lo más importante para el principiante o para el jugador corriente es evitar cualquier movimiento consciente con las manos. El swing correcto se fundamenta en una acción en cadena, y si se utilizan las manos cuando no se debería, se rompe y anula esta acción en cadena.

¿Qué hacen las manos?… No hacen nada activo hasta que los brazos se hayan desplazado a la altura de las caderas en la bajada. Los brazos no propulsan su propio movimiento, sino que se ven arrastrados por el movimiento de las caderas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s