RELAJÉMONOS AL GOLPEAR LA PELOTA…

relajémonos

En el golf pasa una cosa curiosa,… el swing de práctica y el que hacemos cuando golpeamos la pelota suelen ser muy diferentes. Tenemos la sensación de haber hecho bien el swing de práctica y, sin embargo, nos ponemos frente a la pelota y no conseguimos hacerlo igual… ¿Qué falla?

Falla la relajación… Nuestros brazos están relajados en el swing de práctica porque la pelota aún no está en juego, pero cuando el golpe vale, nuestro swing cambia porque tensamos los brazos y tratamos de pegarle a la pelota, en vez de pasar el palo por ésta.

Cuando vemos a los profesionales nos sorprendemos con la suavidad con que golpean la pelota… Y además, increíble, pegan larguísimo… Es que ellos no frenan el golpe al llegar a la bola. De hecho, si pasamos a través de la pelota el palo irá más acelerado que si vamos a pegar fuerte… Con esa idea en la cabeza, la de pegarle a la pelota, paradojalmente paramos el palo, frenándolo en lugar se acelerarlo según vayamos bajando.

Además, al ir a pegar, tensamos los músculos de los brazos y nos agarrotamos.

¿Cómo evitarlo?…

  • El primer consejo es mantener una presión constante sobre el grip, tanto en la subida, como en la bajada, así como al pasar a través de la pelota. Se trata de hacer un swing suave, no un swing violento. Y para lograrlo, no hay que apretar el grip
  • El segundo consejo es sobre nuestra respiración… La mayoría de nosotros inspiramos cuando vamos a impactar la pelota y contenemos la respiración… Hay que hacer lo contrario, hay que expirar mientras hacemos el swing; exhalar suavemente, escuchando nuestra respiración, notando como el aire sale de forma constante… Entonces, según expiramos, vamos a hacer un swing relajado, de manera que al pasar a través de la pelota los músculos de los brazos no se tensen
  • Finalmente, mantengamos la boca un poco abierta para facilitar lo anterior y evitar en lo posible la tensión
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s