¿QUÉ ES EL HÁNDICAP?…

GOLF TIPS

El hándicap no es una desventaja sino una ventaja para los aficionados al “igualarlos” a los jugadores de golf profesionales (que no tienen hándicap). Ventaja ya que el valor numérico del hándicap indica los golpes de más sobre el par del campo que un golfista aficionado puede hacer.

Entonces, el hándicap es el número de golpes de ventaja que tiene un jugador sobre otro o sobre el campo… Por tanto, el hándicap es el número de golpes que se le permite a un golfista aficionado sobrepasar del par establecido del recorrido. Por ejemplo un jugador hándicap 10 en un campo de golf par 72, para cumplir su hándicap deberá hacer 82 golpes, siendo esta cifra su resultado BRUTO. Al restar el hándicap nos da un resultado de 72 golpes, que corresponde a sus golpes o resultado NETO… Esto quiere decir que si el jugador de hándicap 10 ha jugado con un profesional de golf que hace 72 golpes ambos han hecho el mismo resultado.

El hándicap hace del golf un deporte extraordinario y único ya que permite disfrutar y competir en compañía de jugadores con niveles de juego dispares en igualdad de condiciones.

La manera de ir mejorando el hándicap, es decir bajándolo, participando en competencias oficiales. Así, en función de la categoría en que nos encontremos, por cada golpe menos que hagamos de nuestro hándicap supondrá unas décimas que se le restarán al mismo… Ahora bien, de la misma manera que restamos también podemos sumarle decimas si no somos capaces de cumplir nuestros golpes permitidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s