NO TODO ES TÉCNICA…

técnica

Una vez que hemos aprendido a hacer el gesto técnico y empezamos a jugar en el campo,… en ese momento es cuando el factor mental empieza a entrar en juego.

Como jugamos mal o fallamos un golpe nos frustramos, y está bien que así sea, el problema es que esa frustración, esa rabia, nos dure toda la vuelta y no nos deje rendir al nivel que tenemos.

Ahora bien, esto no solo ocurre cuando nos frustramos… Hay ocasiones en las cuales nos sentimos perdidos y no sabemos por qué pasan las cosas, e intentamos probar de todo durante la vuelta. O nos hacen jugar muy rápido porque tenemos gente detrás de nosotros agobiándonos, o los compañeros de partido no nos dejan concentrarnos como nos gustaría… Tenemos infinidad de ocasiones en las cuales la mente nos puede jugar malas pasadas impidiéndonos rendir al nivel que sabemos podemos hacerlo.

Así como cuando tenemos un problema de swing a menudo vamos al profesor y nos da las pautas técnicas que debemos seguir y cómo tenemos que practicar para solucionarlo, a nivel mental también podemos practicar mejorar la actitud a la hora de afrontar una vuelta de golf.

Lo más importante es tener muy claro que tenemos un problema de ese tipo y asumirlo. Pensar que si somos capaces de solventar ese problema nuestro juego dará un salto de calidad muy alto y, sobretodo, nos empezaremos a divertir más jugando al golf,… para eso jugamos.

Simplemente debemos saber que todo se puede entrenar y que solo tenemos el control de las cosas que podamos hacer nosotros, no los demás. Si aprendemos a controlar nuestras emociones y dejamos que nuestro juego sea el que realmente somos capaces de hacer, lo pasaremos mucho mejor en el campo y disfrutaremos mucho mas de este deporte.

Cortesía de Clases de Golf Valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s