COMO ELIMINAR EL SLICE…

El slice es uno de los golpes más temidos por el jugador de golf, especialmente con el driver…

draw

Lo mejor que podemos hacer para eliminarlo de nuestro juego es aprender a cerrar la pelota… Hacer que la bola vuele justo al contrario de lo que lo hace en el slice.

El draw o efecto de derecha a izquierda, es el efecto que más cuesta hacer para un jugador aficionado. Cuanto mayor es el nivel del jugador, más fácil es que consiga hacer este efecto. El problema llega cuando no hay manejo del mismo y se descontrola el efecto, o cuando simplemente no se sabe hacer.

Por definición el draw, que sale por la derecha del objetivo y acaba en el objetivo, es cuando el palo se mueve hacia la derecha y la cara del palo está apuntando en el impacto justo entre la línea que lleva el palo y la línea del objetivo.

Para hacer un draw entonces, es imprescindible que la cara del palo mire a la derecha del objetivo cuando impactemos la pelota y que el palo se esté moviendo más hacia la derecha que donde apunta la cara del palo, para poder hacer que la bola doble.

Una de las cosas que nos ayuda a que el palo venga por dentro es el movimiento lateral de las caderas hacia el objetivo en la bajada. Hay que tener en cuenta que este es uno de los factores que nos ayuda a mover el palo de dentro a fuera, pero no el único.

Una cosa importante… Para que la pelota salga por la derecha del objetivo, como vimos, la cara del palo tiene que apuntar a la derecha, por lo que es peligroso que las manos tengan mucha rotación a través del impacto, puesto que esto nos puede quitar control en la curva.

Anuncios

3 comments

  1. Hola, hablando solamente del driver normalmente mis tiros salen con un slice pronunciado, en cambio si tomo el palo mas corto casi al final del grip los tiros salen rectos alcanzando las 200 yds. Se te ocurre que debo corregir para poder usar el driver como corresponde?
    Gracias por tus consejos siempre aon de gran utilidad. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimado Roland,
      Te aclaramos que no es nuestra política dar consejos, para eso respetamos el trabajo de los instructores de golf, profesionales que sí están capacitados para esto.

      En todo caso, de acuerdo a lo que describes, claramente tienes un problema en el grip….

      Cuando tomamos el palo, la palma de la mano izquierda debe ser la que sujete el palo. El palo debe acostarse sobre la mano izquierda, de tal manera que quede en diagonal desde la almohadilla de la base de la palma hacia la almohadilla de la base del índice
      Esto nos da la posibilidad de mantener un mejor control del palo; contrario a lo que sucede cuando lo colocamos sobre los dedos.

      La mano derecha, en cambio, por ser secundaria en la acción sobre el palo, debe simplemente colaborar pero sin tomar un papel predominante en el desarrollo del swing.

      La posición del palo en la mano derecha debe ser sobre los dedos, más concretamente entre las articulaciones inferiores y la palma de la mano.

      Cuando nuestro grip no respeta estas posiciones ideales, así como ejercemos demasiada presión sobre el palo, exageraramos la influencia de la palma izquierda. Error de grip puede acentuar el slice, ya que somos incapaces de generar la velocidad necesaria en la cara del palo o de encuadrarlo correctamente en el momento del impacto.

      En todo caso, esta es nuestra opinión, sin haber visto tu manera de jugar, por lo que te aconsejamos recurrir a un profesional para que te pueda ayudar a corregir el slice, sin duda alguna, uno de los errores más frustrantes que podemos cometer en golf.

      Un abrazo y gracias por seguirnos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s