LA INSTRUCCIÓN EN GOLF…

instrucción

La enseñanza en golf debe estar basada en hechos, basada en la física y no en suposiciones varias, entre otras cosas… Porque la física va a seguir afectando a nuestros golpes.

Entender así la enseñanza lleva a los alumnos a entender lo que tiene que hacer no sólo para pegarle bien a la pelota, si no para tener una caja de herramientas cuando uno no está fino. Si sabemos lo que está fallando, arreglarlo debería ser más fácil.

El conocer y entender lo que implica el swing de golf, así como las leyes de vuelo de la bola, no sólo simplificará nuestros días de golf, si no que nos ayudará para poder seguir mejorando y arreglar lo que verdaderamente tiene que ser arreglado de nuestro swing.

Ahora bien, ¿en qué debemos fijarnos a la hora de elegir un profesor de golf?…

La gran diferencia existente radica entre aquellos profesores que se han reciclado en sus conocimientos y aquellos que no. Aquellos que se siguen en lo tradicional, y los que saben lo que establece la trayectoria inicial de la pelota, los que entienden cómo se genera el máximo spin con un wedge, etc. Llevándolo al extremo, aquellos a los que les importa el impacto y aquellos a los que les importa la estética,… cuando la pelota no entiende de belleza, tan sólo entiende de física.

Dado lo anterior, cuando busquemos un profesor de golf, busquemos a alguien que sepa de todo esto, que tenga sus conocimientos actualizados. Hoy en día, con las redes sociales, es fácil encontrar ejemplos de profesores, ya que tan sólo con leer lo que escriben o comparten uno sabe lo que piensan como profesionales de la enseñanza del golf y las bases sobre las que se va a fundamentar dicha enseñanza.

Si alguien nos va a dar clases, mínimamente necesitamos saber cuáles son los fundamentos en los que basará su enseñanza.

Busquemos un profesor que se sigue formando, que dedica su tiempo a seguir aprendiendo. Cada profesor tiene una manera de impartir, una manera propia de enseñar y comunicar los conceptos que quiere compartir con sus alumnos, pero para ser bueno debe tener sus conocimientos actualizados, enseñándonos aquello que realmente tiene relación con el desarrollo del golf, del equipamiento, etc.

Anuncios

3 comments

  1. Lo cierto es que los alumnos no pueden “elegir ” pues para ello deberían tener más conocimientos ,las instituciones que extienden los permisos para ejercer la docencia en golf rara vez les importa como se enseñan ya son más de dos mil quinientos permisos que aumentan el desconcierto y la desconfianza ,el descreimiento esta a la orden pues la educación decayó , la persona que se presenta a tomar clases ya sabe y busca quien lo entretenga sin pagar demasiado pues es tanta la oferta que todo pierde sentido.

    Me gusta

    1. Pablo,
      Estamos, en algo, de acuerdo con lo que expresas…
      Hay muchos profesores, pero la verdad es que hay pocos; pues muchísimos son personas que no tienen los conocimientos ni el método para enseñarnos a jugar un deporte tan complejo como lo es el golf.
      Ahora bien, como dice el artículo, tratemos de asesorarnos antes de buscar un profesor, eso si queremos mejorar nuestro golf. Si lo que buscamos es entretenernos, difícilmente lo logremos en la cancha si no practicamos y nos asesoramos con quien corresponde. Por el contrario, seguramente vamos a sufrir…
      Ahora, si queremos aprender y mejorar, averigüemos acerca de quiénes nos pueden dar clases. Con otros alumnos, en el mismo Club o driving donde esa persona enseña, incluso hagámosle preguntas al candidato, para saber acerca de su nivel, su perfeccionamiento, método de enseñanza, objetivos, etc.
      No es fácil, pero es el camino que debemos tomar si, como antes dijimos, de verdad estamos interesados en un mejor golf.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s