JUGUEMOS CON CONCIENCIA…

conciencia

Si le preguntamos a la mayoría de los golfistas si juegan al golf con conciencia seguro que la mayoría responde que sí, porque piensan que jugar golf estando consciente significa usar la mente en todo momento.

Pero jugar al golf con conciencia es mucho más que eso… La mente es solo una herramienta que tenemos y la mayoría de la gente se identifica con ella, por lo tanto juegan desde un estado donde creen que se puede controlar casi todo. Ahora, cuando vemos que no podemos mantener el control, culpamos por nuestro mal juego a causas externas,… como el viento, el clima, la gente, el campo, etc.

La conciencia es lo que somos de verdad, es un estado más allá del pensamiento, es un espacio donde se encuentra el conocimiento, la sabiduría y el sentir… La conciencia es “el despertar al sueño del pensamiento”.

En este contexto despertar al sueño del pensamiento significa, abrir el camino a la observación de los pensamientos que la mente sostiene. Ser consciente de nuestro pensamiento y comenzar a dominarlo abre grandes perspectivas para el desarrollo personal.

Jugar golf con conciencia es saber que todo es energía y que todo está conectado entre sí.

Somos un campo de energía mental, emocional, energética, física y etérica, y cuando somos capaces de dirigir y conectar estas energías es cuando jugamos al golf con conciencia realizando así nuestros mejores tiros.

Muchas veces tenemos buenas rondas de golf o buenos tiros y pensamos que solo es un buen día, o es suerte, pero en realidad fueron las energías alineadas inconscientemente las que nos llevaron a realizar dicha buena ronda o tiro.

Lo bueno del saber y comprender cada una de nuestras energías es que nos ayudarán a que conscientemente las podamos alinear y conectar, para que así las buenas rondas se manifiesten más frecuentemente y podamos disfrutar más del golf.

Nuestros campos energéticos como jugador…

  • Campo mental: representado por el elemento aire, es nuestra mente, nuestros pensamientos, creencias, es nuestra respiración, en el golf está representado por el viento… ¿Cómo es nuestra respiración en la cancha?… La forma de respirar afecta nuestro juego. ¿Cuáles son nuestras creencias respecto a nuestro swing? ¿Pensamos mucho o poco en la cancha? ¿Sabemos controlar nuestra mente o nuestra mente nos controla? ¿Medimos el viento en cada tiro?
  • Campo energético: representado por el elemento fuego, es nuestra energía, nuestro corazón, es la acción, nuestra expresión o comportamiento en la cancha. También es nuestra motivación o entusiasmo. En la cancha estaría representado por el sol… ¿Cómo es nuestra actitud en la cancha? ¿Cómo es nuestra energía? ¿Cómo es nuestra motivación y entusiasmo en la cancha? ¿Cómo es nuestra relación con el sol?
  • Campo emocional: representado por el elemento agua, son nuestras emociones, nuestra relación con los demás. Es nuestra conexión con nuestra intuición, percepción, es la fluidez de nuestro swing. En la cancha es el agua… ¿Cómo son nuestras emociones en la cancha? ¿Sabemos controlar las emociones o ellas nos controlan? ¿Cómo es nuestra relación con los demás jugadores? ¿Nos afecta su forma de jugar, de ser? ¿Tenemos un swing fluido, rítmico, o un poco tenso?
  • Campo físico: representado por el elemento tierra, es nuestra parte físico/material, nuestro cuerpo, es la base que tenemos, el balance, la disciplina, la organización. En la cancha está representada por los hierros que utilizamos y la estructura de la cancha… ¿Cómo sentimos nuestro cuerpo en el juego? ¿Cómo tratamos al cuerpo antes y después del juego? ¿Tenemos un plan de juego, una rutina antes de cada tiro? ¿Cómo es nuestro balance en el swing, sentimos los pies bien conectados a la tierra?
  • Campo etérico: representado por nuestro éter o energía que rodea nuestro campo magnético. Cuando nos conectamos con este campo sabemos cosas sin saber cómo las sabemos, es decir que nos conectamos a un nivel mayor de Inspiración. Este es el campo que nos ayuda a conectarnos con la esencia del todo y cuando logramos acceder a ella nos conectamos con la magia del momento presente. En el golf es cuando entramos “en la zona” y hacemos el tiro mágico.

Entonces, ¿jugamos al golf con conciencia?… Sintiendo cada tiro, sintiendo nuestras emociones, disfrutando del campo, su diseño, el día soleado, el día lluvioso, siendo conscientes del viento, de nuestras habilidades, de nuestra rutina, de nuestro swing, de nuestro balance,…

Cuando abrimos más y más la conciencia disfrutamos mas del golf y de la vida, porque aprendemos a vivir y sentir más el momento presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s