TENDENCIAS EN LA INSTRUCCIÓN DE GOLF…

Actualmente existen dos tendencias muy marcadas en el mundo de la instrucción de golf, y al igual que en la política, las podemos dividir en la INSTRUCCIÓN DE DERECHA y la INSTRUCCIÓN DE IZQUIERDA…

tiger woods

 

Un ejemplo muy claro lo podemos observar en la evolución del swing y juego de Tiger Woods, quien trabajó en la primera parte de su carrera con Butch Harmon y Hank Haney, que son instructores que claramente creen en que el peso del jugador durante el back swing se debe transferir hacia la DERECHA (hacia la parte de atrás en jugadores derechos). Estos instructores permiten que la cabeza del jugador se pueda mover levemente hacia atrás y creen que el swing trabaja sobre dos ejes, entre los cuales se transfiere la presión del peso durante el swing.

Luego, Tiger hace un cambio radical, al decidir trabajar con Sean Foley, quien tiene una filosofía de juego mucho más de IZQUIERDA, ya que piensa que el cuerpo debe estar mucho más centrado y la cabeza no debe moverse en lo más mínimo hacia atrás.

Esta tendencia de izquierda, como la catalogamos, viene desde hace mucho tiempo atrás con las teorías de Homer Kelley, el que tenía una concepción muy científica del golf, visión que involucra mucho la física y la geometría del impacto, y el cual ha sido popularizado bajo un nuevo nombre:… Stack & Tilt.

Sin lugar a dudas, Tiger cambio significativamente su manera de jugar al cambiar su swing y mantenerse mucho más sobre su lado izquierdo.

Finalmente, Tiger anuncia que deja de trabajar con Sean Foley, y se abrió una gran expectativa en el mundo de la instrucción ya que la incógnita sería si Tiger se quedaría en la instrucción de la izquierda, o volvería a la de la derecha.

Entonces, Tiger empezó a trabajar con Chris Como, y con ello dejó en claro que estaba interesado en el uso de las nuevas tecnologías y mediciones del swing; ya que Chris Como es un instructor que usa mucho mediciones biodinámicas. Pero también con este cambio optó por volver a la instrucción de la derecha.

Hay muchas maneras de jugar al golf… Y esto se debe a que el swing de golf es muy personal –muestra de ello es Jim Furyk-, por lo que no hay método alguno que sirva para todos los jugadores.

Entonces, nuestra búsqueda debería enfocarse hacia encontrar un sistema que se adapte a nuestras necesidades y capacidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s