DEJAR DE MOVER LAS MANOS EN EL SWING…

mover las manos

Entre un 80 y un 90% de los golfistas principiantes mueven sus manos intentando regresar el palo a la posición de impacto. El movimiento puede ser realizado con la muñeca izquierda, lo que producirá un tiro elevado y débil, o puede que se produzca un gancho cuando el movimiento es de la mano derecha.

Corregir este error nos ayudará a golpear la pelota de forma más consistente y con más poder…

Primero, eliminemos la tensión. Un buen swing de golf está basado en la buena postura y en realizar los movimientos hacia atrás y hacia abajo de forma correcta al golpear la pelota. La postura correcta al impacto es cuando el antebrazo izquierdo está por delante de la pelota, mientras que la muñeca izquierda está ligeramente arqueada, pero no demasiado. La recomendación es que soltemos la tensión en nuestros brazos y que realicemos el swing con libertad, para ayudar a colocar nuestras manos y brazos en la posición correcta.

Segundo, al momento de impacto, apuntemos tu mano izquierda al objetivo. Lo ideal es que la parte trasera de nuestra mano izquierda mire hacia el blanco al momento de impacto; esa es la clave. Una mano izquierda que mira hacia la izquierda del blanco al momento de impacto le dará un efecto de gancho a la pelota, mientras que si apuntamos a la derecha, haremos slice.

Tercero, redistribuyamos nuestro peso de forma correcta a lo largo del swing. Para practicar la transferencia adecuada del peso, debemos realizar golpes en una pendiente suave hacia abajo. Esto forzará a que el peso se transfiera y promoverá la sensación de golpear la pelota hacia abajo, lo que nos obligará a no mover las manos para compensar una pobre transferencia de peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s