DOWN SWING…

downswing

El trabajo correcto de la parte baja del cuerpo es primordial durante la bajada del palo, porque gracias a ello se logran los objetivos de distancia y dirección… El ángulo formado entre el palo y los brazos (quiebre de muñecas), debe mantenerse hasta llegar a la pelota donde se produce la descarga.

Un buen plano de ataque se produce desde apenas adentro de la línea de juego, siendo necesario que los brazos se ubiquen cerca del cuerpo.

En cuanto a las manos es necesario que no manipulen la cara del palo, deben estar pasivas y dejar que la fuerza centrífuga abra o cierre la cara del palo en forma gradual. Asimismo, el hombro derecho se mueve hacia abajo y adelante arrastrado por el trabajo de la parte baja del cuerpo produciendo que la parte alta del brazo derecho se acerque bastante al torso.

Si vemos el swing de frente, antes que las manos lleguen a la altura de la cadera derecha el codo derecho está más bajo que el brazo izquierdo. La pierna izquierda es el punto de apoyo que permite que la parte baja y alta del cuerpo se desenrosquen hasta el impacto. Cuando las manos están a la altura de la pierna derecha el palo esta paralelo a la línea de juego y a la línea de los pies. La rodilla derecha se ha movido en dirección al objetivo, el pie derecho está apoyado en su parte interna con el talón ya separado del suelo y el peso del cuerpo va transfiriéndose al talón izquierdo.

Podemos pedirle a un amigo que nos tome una serie de fotografías o un video de nuestro swing de frente y ver si coincide con los puntos anteriores.

Cortesía Luis Tudino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s