EL RITMO EN EL SWING…

ritmo

Muchos jugadores que se inician en el golf tienen como principal objetivo lograr la mayor distancia posible… Eso suele ser un gran error. La distancia se logra con un buen swing y un buen impacto, pero esta idea nos hace darle una velocidad de movimiento excesiva a un swing que todavía no tenemos mecanizado, con lo cual perdemos la coordinación… Así, pegarle bien a la pelota se convierte en una cuestión de azar.

Muchos dice que el swing es como bailar un vals… Imaginemos que estamos disfrutando de un baile, dejándonos llevar de un lado hacia el otro, siguiendo el ritmo de la música… Esa misma idea se puede transmitir en el swing, un buen ritmo nos permite mejor coordinación de movimientos y facilita un buen impacto y desgiro natural del cuerpo, lo que nos permite realizar un swing completo de principio a fin a la velocidad adecuada.

Si vamos al campo de prácticas, no nos pongamos como objetivo el llegar lo más lejos posible. Nuestro objetivo debe ser realizar ejercicios concretos que nos ayuden a corregir errores habituales y a mecanizar un buen movimiento y un buen ritmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s