UN REPASO A LA TÉCNICA…

técnica

Swing…

Al analizar los movimientos más importantes en golf, vemos cómo funciona el cuerpo y mejora sustancialmente nuestro juego. Un alto grado de rotación requiere tener fuerza y control en hombro, zona dorsal, brazos y espalda baja. El equilibrio es necesario para un swing uniforme y nos ayudará a estabilizar la columna vertebral, lo que prevendrá lesiones.

Set Up…

El stance o posición frente a la bola es la fase más importante del swing y desde donde parte el movimiento inicial del back swing. Por tanto lo que se busca en esta fase es mantener una base sólida y estable que nos proporcione firmeza y seguridad para ejecutar el swing .Entonces, el alineamiento, el equilibrio y la flexión son claves en ésta fase. Un buen set up aligera la tensión de la columna y proporciona estabilidad para el resto del swing.

Back swing…

Es la preparación, la subida del palo. Debe haber sinergia entre la elevación de hombros y brazos con la rotación del tronco, que provoca a través de la pelvis una rotación de caderas de unos 30 a 45º, mientras que los hombros siguen girando hasta 90º respecto a la posición de la pelota. Se deben entrenar las rodillas, las que se tensan, así como fortalecer los abdominales para cuidar la zona lumbar.

Down Swing…

Es la bajada del palo desde su punto más alto en el back swing. La rotación adecuada parte con la pelvis y luego el tren superior, creando así una cadena cinética que genera potencia en el giro. Esta cadena cinética comienza con la estabilización de los músculos abdominales trasversos y oblicuos que fijan las rotaciones y desrotaciones de columna en esfuerzo. Además el hombro también llamado cintura escapular debe estar fortalecida para generar mayor energía y potencia en esta fase. Mano y antebrazo deben tener suficiente energía muscular para soportar la energía del impacto y evitar el codo de golfista. tan temido.

Follow through…

Es la terminación del golpe. La actividad muscular generada hasta este punto del swing requiere mantener un grado de tensión en el momento de liberar el palo. Así conseguimos el control de la postura y el equilibrio en el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s