MÁS SOBRE EL DRIVER… DÓNDE Y CÓMO SE APOYA EN EL SUELO…

más driver

Nunca seremos capaces de golpear la pelota de forma consistente, con distancia y precisión, si fallamos en un aspecto clave… Poner el driver sobre el suelo, en la forma en que está diseñado hacerlo por los fabricantes.

Si no estamos a gusto con nuestro driver porque creemos que tiene mucho loft y al ponernos a la pelota adelantamos las manos para reducirlo, no vamos a hacer sino empeorar las cosas. Y lo mismo vale si nos sucede lo contrario, si tenemos un loft de 9º por ejemplo y nos gustaría que fuera de 10,5, y pretendemos solucionarlo retrasando las manos.

Para una correcta colocación del driver, pongámoslo con la cabeza apoyada en el suelo de punta y luego dejémoslo caer;… esa posición en la que queda es la buena, con la parte inferior de la cabeza toda ella reposando en el suelo.

Apoyado el driver en su posición correcta, la varia debe señalarnos a la hebilla del cinturón. Mucha gente cree que el palo debe estar cruzado, señalando hacia la mitad de la pierna izquierda y no es así.

El driver está diseñado para que apunte al centro de nuestro cuerpo; sin embargo, todos sabemos que la pelota debe quedar algo adelantada respecto al centro del cuerpo… ¿Entonces, en qué quedamos? La explicación es que la vara del driver se incrusta en la cabeza del palo con una pequeña inclinación, no penetra en la vertical. Esta pequeña inclinación es lo que permite que la vara apunte a la hebilla del pantalón y, sin embargo, la bola pueda quedar algo adelantada. Así, el arco del swing alcanza el punto más bajo un poco antes de la pelota y llega a ésta en trayectoria algo ascendente.

Por último, demos una mirada a los errores más frecuente en la colocación del driver…

  • Pelota demasiado adelantada
  • Pelota atrasada
  • Manos adelantadas
  • Manos atrás
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s